Proceso de Admisión 2015 para Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Modernización

Proceso de Admisión 2015 Magíster en Ciencias Sociales

La convocatoria para postular a la promoción 2015-2016 estará abierta entre el entre el 22 de septiembre hasta el 7 de noviembre 2014 (hasta las 12 pm).

Sitio web de postulación: https://postulacionpostgrado.uchile.cl

Requisitos, formas de postular y otras informaciones en: preguntas frecuentes

Consultas: asistente.mcs@facso.cl

Criterios de admisión:

La/el postulante debe contar con título o licenciatura en Sociología o disciplinas afines de las Ciencias Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Económicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas.

Nota: Para quienes sean aceptadas/os y no provengan de la Sociología se considera un curso obligatorio de Nivelación en Teoría y Metodología (marzo 2015)

El proceso de admisión es llevado a cabo por el Comité Académico, quienes entrevistan a las/os postulantes y evalúan sus antecedentes. Los criterios de evaluación son:

1.Antecedentes académicos: 20%
2.Trayectoria profesional y académica: 30%
2.1. 10% docente
2.2. 10% investigativo
2.3. 10% profesional
3.Proyecto de tesis: 20%
4. Entrevista: 30%

Horario en que se impartirá el Programa e inicio de clases 2014:

Todos los cursos se imparten desde las 18:30 hasta las 21:00 horas, distribuidos de lunes a viernes.
Comienzo de clases 2015: Marzo 2015
Coordinación del Programa de Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización

Documentos de postulación:

Instructivo postulación 2015

Modelo carta de recomendación

Modelo carta de declaración

Propuesta de proyecto de Tesis 2015

Coordinador: Rodrigo Figueroa

Secretaria: Paula Donaire P. magsocio@uchile.cl
Asistente de Coordinación: Nicolás Berho M. asistente.mcs@facso.cl
Fonos: 56-2- 9787871 / 56-2- 9787771

* La actividad formativa equivalente a tesis consiste en un trabajo individual, escrito, en el que la/el estudiante de Magíster deberá mostrar manejo del conocimiento del tema y de la aplicación de las habilidades o destrezas desarrolladas durante el Programa, al análisis de un problema social, a través de metodología científica.

Últimas noticias

Diversas tensiones emanadas de la violencia por razones de identidad de género fueron expuestas en seminario internacional.

Diversas tensiones emanadas de la violencia por razones de género

Profundizar en las tensiones y desafíos que emergen en torno a los fenómenos que han sido nombrados como "Violencia de Género", "Salud mental" y "Derechos Humanos", a partir de los estudios Kuir y movimientos de diversidades sexo genéricas en Iberoamérica, es lo que promovió el Seminario Internacional "Diálogos Kuir en Violencia de Género, Salud Mental y Derechos Humanos: Tensionar el Saber, Transformar la Praxis", realizado el 07 y 08 de enero.

Polivictimización en infancias y sus estrategias de intervención a partir de su vínculo con el entorno.

Polivictimización en infancias y sus estrategias de intervención

Niñas, niños y adolescentes han vivido o viven diversas experiencias de violencia de manera simultánea o acumulativa, generándoles una polivictimización. Una realidad que tiene impactos profundos y complejos en su desarrollo emocional, cognitivo y social, así como en su bienestar a largo plazo. ¿Pero cómo tratarlo de manera multidimensional? es una de las interrogantes cruciales que intentó responder el Seminario "Polivictimización en niñas, niños y adolescentes de Chile: Adversidad y Resiliencia a lo largo de la vida", que contó con la conferencia de Sherry Hamby, y la participación del defensor de la Niñez, Anuar Quesille.

Segundo encuentro del Colegio Doctoral estuvo marcado por abordaje de migraciones en realidades como la española.

Seminario Doctoral FACSO

2° encuentro Colegio Doctoral estuvo marcado por abordaje en migración

Bajo el título de "Innovación y políticas públicas: posibilidades ante crisis emergentes. La dimensión nativista de las propuestas de reforma del EB en Europa: El caso de VOX en España", el doctor Manuel Sanchez Reinón expuso en el marco del Segundo encuentro del Seminario del Colegio Doctoral, organizado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, junto a INCASI y con la colaboración de COES.

Cs. Sociales se abre a la comunidad con Escuela de Temporada 2025.

Cs. Sociales se abre a la comunidad con Escuela de Temporada 2025

"Masculinidades y convivencia universitaria" y "Cárcel y Sociedad" fueron las charlas dictadas por los profesores Claudio Duarte (Sociología) y Viviana Soto (Educación), respectivamente, en el marco de la 90° Escuela de Temporada Universidad de Chile 2025. Interesantes exposiciones, diálogos, experiencias e interacciones con los/as asistentes se produjeron durante los días 13 y 14 de enero, acercando la academia a la ciudadanía en la Facultad de Ciencias Sociales.