Proceso de Admisión 2015 para Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Modernización

Proceso de Admisión 2015 Magíster en Ciencias Sociales

La convocatoria para postular a la promoción 2015-2016 estará abierta entre el entre el 22 de septiembre hasta el 7 de noviembre 2014 (hasta las 12 pm).

Sitio web de postulación: https://postulacionpostgrado.uchile.cl

Requisitos, formas de postular y otras informaciones en: preguntas frecuentes

Consultas: asistente.mcs@facso.cl

Criterios de admisión:

La/el postulante debe contar con título o licenciatura en Sociología o disciplinas afines de las Ciencias Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Económicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas.

Nota: Para quienes sean aceptadas/os y no provengan de la Sociología se considera un curso obligatorio de Nivelación en Teoría y Metodología (marzo 2015)

El proceso de admisión es llevado a cabo por el Comité Académico, quienes entrevistan a las/os postulantes y evalúan sus antecedentes. Los criterios de evaluación son:

1.Antecedentes académicos: 20%
2.Trayectoria profesional y académica: 30%
2.1. 10% docente
2.2. 10% investigativo
2.3. 10% profesional
3.Proyecto de tesis: 20%
4. Entrevista: 30%

Horario en que se impartirá el Programa e inicio de clases 2014:

Todos los cursos se imparten desde las 18:30 hasta las 21:00 horas, distribuidos de lunes a viernes.
Comienzo de clases 2015: Marzo 2015
Coordinación del Programa de Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización

Documentos de postulación:

Instructivo postulación 2015

Modelo carta de recomendación

Modelo carta de declaración

Propuesta de proyecto de Tesis 2015

Coordinador: Rodrigo Figueroa

Secretaria: Paula Donaire P. magsocio@uchile.cl
Asistente de Coordinación: Nicolás Berho M. asistente.mcs@facso.cl
Fonos: 56-2- 9787871 / 56-2- 9787771

* La actividad formativa equivalente a tesis consiste en un trabajo individual, escrito, en el que la/el estudiante de Magíster deberá mostrar manejo del conocimiento del tema y de la aplicación de las habilidades o destrezas desarrolladas durante el Programa, al análisis de un problema social, a través de metodología científica.

Últimas noticias

Podcast Bitácora Social analiza las implicancias sociales del Censo 2024 marcado por tendencia a un mayor envejecimiento.

Bitácora Social analiza el Envejecimiento a raíz del Censo 2024

Resultados del Censo evidencian una tendencia que se ha mantenido y, por tanto, era totalmente esperada como es el envejecimiento poblacional. Su aumento hace pensar en una serie de disyuntivas en torno a cómo siguen siendo miradas y estigmatizadas las personas mayores, negándoles una voz real en la toma de decisiones y en el desarrollo de políticas públicas que les atañen directamente, siendo que muchos/as de ellos/as participan activamente en organizaciones y -desde luego- tienen algo que decir. De esto y más se conversó con la académica de Antropología, Paulina Osorio, en el capítulo 43 del podcast de la Facultad de Cs. Sociales.

Bienvenida a Doctorados tuvo charla magistral de invitada internacional de la Universidad de Harvard, Dra. Katia Canenguez.

En el marco del Colegio Doctoral de Ciencias Sociales

Bienvenida a Doctorados tuvo charla de invitada internacional

El poder del trabajo inter y transdisciplinario en comunidades marginadas o desatendidas como las migrantes e infancias vulnerables, entre otros temas, fue lo que abordó la profesora en el marco de la Inauguración académica Doctoral de la Facultad de Cs. Sociales, particularmente de los Doctorados en Psicología, Psicoterapia, Ciencias Sociales y Educación. Su investigación cobra un especial sentido e impacto, pues analiza desde múltiples enfoques diversas dinámicas sociales de interés para los tiempos actuales.

U. de Chile desarrolla una nueva Cátedra UNESCO sobre Bienestar de la Niñez y Juventud, Educación y Sociedad.

Nueva Cátedra UNESCO sobre Bienestar de la Niñez

Por un periodo de cuatro años desde 2025 hasta 2029, la Cátedra busca impulsar la investigación, desarrollar actividades de formación, facilitar la transferencia de conocimiento y fomentar redes de colaboración para influir en las políticas públicas que promuevan el bienestar y los derechos de niños, niñas y jóvenes. Asimismo, pretende empoderar a niños, niñas y jóvenes para que participen activamente en los asuntos públicos que afectan su vida cotidiana, especialmente en las esferas de las escuelas, familias y comunidades.

Delegación de académicos/as y estudiantes investigadores/as expusieron temas ligados a desigualdades sociales en DEMOSAL Río.

Internacionalización

Sociología expuso temas ligados a desigualdades en Río de Janeiro

Las ponencias a cargo de integrantes de nuestra comunidad aportaron a la discusión y agenda de investigación actual de desigualdad y movilidad social, aludiendo a temas relacionados con la educación, justicia social, trabajo y sindicatos, elaboración de encuestas y tecnologías digitales. El encuentro latinoamericano desarrollado en Brasil lleva 15 años de trayectoria y se ha constituido en un espacio de intercambio académico sobre las especificidades de las estructuras de clases y entramados de desigualdad social en América Latina.