Proceso de Admisión 2015 para Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Modernización

Proceso de Admisión 2015 Magíster en Ciencias Sociales

La convocatoria para postular a la promoción 2015-2016 estará abierta entre el entre el 22 de septiembre hasta el 7 de noviembre 2014 (hasta las 12 pm).

Sitio web de postulación: https://postulacionpostgrado.uchile.cl

Requisitos, formas de postular y otras informaciones en: preguntas frecuentes

Consultas: asistente.mcs@facso.cl

Criterios de admisión:

La/el postulante debe contar con título o licenciatura en Sociología o disciplinas afines de las Ciencias Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Económicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas.

Nota: Para quienes sean aceptadas/os y no provengan de la Sociología se considera un curso obligatorio de Nivelación en Teoría y Metodología (marzo 2015)

El proceso de admisión es llevado a cabo por el Comité Académico, quienes entrevistan a las/os postulantes y evalúan sus antecedentes. Los criterios de evaluación son:

1.Antecedentes académicos: 20%
2.Trayectoria profesional y académica: 30%
2.1. 10% docente
2.2. 10% investigativo
2.3. 10% profesional
3.Proyecto de tesis: 20%
4. Entrevista: 30%

Horario en que se impartirá el Programa e inicio de clases 2014:

Todos los cursos se imparten desde las 18:30 hasta las 21:00 horas, distribuidos de lunes a viernes.
Comienzo de clases 2015: Marzo 2015
Coordinación del Programa de Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización

Documentos de postulación:

Instructivo postulación 2015

Modelo carta de recomendación

Modelo carta de declaración

Propuesta de proyecto de Tesis 2015

Coordinador: Rodrigo Figueroa

Secretaria: Paula Donaire P. magsocio@uchile.cl
Asistente de Coordinación: Nicolás Berho M. asistente.mcs@facso.cl
Fonos: 56-2- 9787871 / 56-2- 9787771

* La actividad formativa equivalente a tesis consiste en un trabajo individual, escrito, en el que la/el estudiante de Magíster deberá mostrar manejo del conocimiento del tema y de la aplicación de las habilidades o destrezas desarrolladas durante el Programa, al análisis de un problema social, a través de metodología científica.

Últimas noticias

Proceso de duelo en familias multiespecies es abordado en investigación de postgrado.

Duelo en familias multiespecies se aborda en investigación de Magíster

A través del relato de cuatro personas que han vivido el fallecimiento de un animal que ocupa un lugar importante en sus grupos familiares, la investigación de Estella Ortiz, titulada del Magíster de Psicología Clínica en Adultos de la Facultad de Ciencias Sociales, busca visibilizar esta realidad que cada vez se ha masificado más en nuestro país. "El dolor de Perderte: Narrativas sobre la Muerte de un Animal Miembro de una Familia Multiespecie" se llama su tesis que describe el proceso vivido y la resonancia que esta experiencia ha tenido en los entornos y relaciones que han rodeado a una "familia multiespecie".

Chile será sede del IX Congreso Latinoamericano de Psicogerontología: universidades convocan a reflexionar sobre envejecimiento, salud mental y cuidados.

Chile será sede del IX Congreso de Psicogerontología

Los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2025, se realizará en Santiago el IX Congreso Latinoamericano de Psicogerontología que, desde hace 20 años, se ha posicionado como una instancia clave para compartir conocimientos, fortalecer redes y reflexionar sobre los avances y desafíos en torno al envejecimiento y la salud mental en la vejez.

Exitosa nueva capacitación sobre Género dictó la facultad a 120 profesionales de JUNJI.

Exitosa nueva capacitación sobre Género dictó la facultad a JUNJI

Por segundo año consecutivo, funcionarios/as dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de todo el país, asistieron a la capacitación dictada por la Facultad de Ciencias Sociales “Género Nivel Avanzado: Actualización conceptual, reflexión y análisis crítico de la práctica pedagógica desplegada y reformulación de ésta para una gestión institucional inclusiva”. Nuevamente, el taller fue coordinado por la profesora de Educación, Ximena Azúa, y contó con la participación de académicas e investigadoras expertas en género.

María José Reyes: “Vincularnos con los territorios nos permite comprender y conocer la diversidad de la cotidianidad chilena”.

Proyecto ganador del Fondo Valentín Letelier 2024

FVL 2024 sobre Vinculación territorial para comprender la diversidad

Uno de los proyectos seleccionados por el Fondo Valentín Letelier 2024 -organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones- es "Universidad y territorio", que busca articular el ejercicio de las profesiones en el mundo teórico-académico y la praxis en la comuna de San Joaquín, RM. Desde la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, y la Escuela de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, trabajarán en equipo con el Centro Vida Nueva y el colectivo FiSura-Teatro Emergencia.