FACSO firma convenio de cooperación académica con Escuela de Educación de la Universidad de Western Sydney

FACSO firma convenio de cooperación con Universidad de Western Sydney

El pasado 25 de agosto, se firmó el Convenio de Cooperación Académica entre la Escuela de Educación de la Universidad de Western Sydney (Australia), cuyo vicerrector de investigación y Desarrollo es Scott Holmes, y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, representada por su Decano, el Prof. Dr. Roberto Aceituno Morales.

Como parte de los objetivos de este acuerdo se incluyen el desarrollo y colaboración en proyectos de investigación, la organización en conjunto de actividades académicas y científicas tales como cursos, conferencias, seminarios, clases y simposios. Asimismo, el intercambio de personal de investigación y docente, de estudiantes, publicaciones y otros materiales de interés común.

El convenio tiene una duración de tres años, sujeto a renovación.

Sobre la Universidad de Western Sydney

La University of Western Sydney tiene seis campus en Greater Western Sydney (GWS) y una misión que asocia sus actividades académicas e investigativas con el desarrollo de la región. Dicha región es un centro global de negocios, innovación y aprendizaje con la tercera más grande economía en Australia luego de Sydney CBD y Melbourne. Es también un espacio geográfico y socio-cultural con una comunidad multicultural y una de las más diversas del mundo, alcanzando una cantidad de 2 mil profesores y 35 mil estudiantes de Australia y el mundo.

El compromiso fundamental con los estudiantes es a proporcionarles información necesaria para ser exitosos en el clima social, político y económico actual junto con las habilidades necesarias que les permitirán adaptarse al mañana. Entre sus áreas de estudio destacan Comunicación. Humanidades e Idiomas, Psicología, Ciencias Sociales, Ingenierías, Medicina, Biomedicina y Ciencias de la Salud, Marketing, Leyes y Educación.

Últimas noticias

Podcast Bitácora Social analiza las implicancias sociales del Censo 2024 marcado por tendencia a un mayor envejecimiento.

Bitácora Social analiza el Envejecimiento a raíz del Censo 2024

Resultados del Censo evidencian una tendencia que se ha mantenido y, por tanto, era totalmente esperada como es el envejecimiento poblacional. Su aumento hace pensar en una serie de disyuntivas en torno a cómo siguen siendo miradas y estigmatizadas las personas mayores, negándoles una voz real en la toma de decisiones y en el desarrollo de políticas públicas que les atañen directamente, siendo que muchos/as de ellos/as participan activamente en organizaciones y -desde luego- tienen algo que decir. De esto y más se conversó con la académica de Antropología, Paulina Osorio, en el capítulo 43 del podcast de la Facultad de Cs. Sociales.

Bienvenida a Doctorados tuvo charla magistral de invitada internacional de la Universidad de Harvard, Dra. Katia Canenguez.

En el marco del Colegio Doctoral de Ciencias Sociales

Bienvenida a Doctorados tuvo charla de invitada internacional

El poder del trabajo inter y transdisciplinario en comunidades marginadas o desatendidas como las migrantes e infancias vulnerables, entre otros temas, fue lo que abordó la profesora en el marco de la Inauguración académica Doctoral de la Facultad de Cs. Sociales, particularmente de los Doctorados en Psicología, Psicoterapia, Ciencias Sociales y Educación. Su investigación cobra un especial sentido e impacto, pues analiza desde múltiples enfoques diversas dinámicas sociales de interés para los tiempos actuales.

U. de Chile desarrolla una nueva Cátedra UNESCO sobre Bienestar de la Niñez y Juventud, Educación y Sociedad.

Nueva Cátedra UNESCO sobre Bienestar de la Niñez

Por un periodo de cuatro años desde 2025 hasta 2029, la Cátedra busca impulsar la investigación, desarrollar actividades de formación, facilitar la transferencia de conocimiento y fomentar redes de colaboración para influir en las políticas públicas que promuevan el bienestar y los derechos de niños, niñas y jóvenes. Asimismo, pretende empoderar a niños, niñas y jóvenes para que participen activamente en los asuntos públicos que afectan su vida cotidiana, especialmente en las esferas de las escuelas, familias y comunidades.

Delegación de académicos/as y estudiantes investigadores/as expusieron temas ligados a desigualdades sociales en DEMOSAL Río.

Internacionalización

Sociología expuso temas ligados a desigualdades en Río de Janeiro

Las ponencias a cargo de integrantes de nuestra comunidad aportaron a la discusión y agenda de investigación actual de desigualdad y movilidad social, aludiendo a temas relacionados con la educación, justicia social, trabajo y sindicatos, elaboración de encuestas y tecnologías digitales. El encuentro latinoamericano desarrollado en Brasil lleva 15 años de trayectoria y se ha constituido en un espacio de intercambio académico sobre las especificidades de las estructuras de clases y entramados de desigualdad social en América Latina.