El pasado 13 de agosto, el equipo de la Unidad de Psicosomática, fueron invitados a presentar un caso en la reunión clínica del Servicio de Pediatría del Hospital San Juan de Dios, en el marco de la alianza que existe entre el Equipo de Psicosomática y la Unidad de Adolescencia de la Facultad de Medicina Occidente de la Universidad de Chile.
En dicha ocasión Margarita Larraín y Pamela Paredes, introducidas por la Coordinadora de la Unidad Liliana Messina, presentaron un caso clínico de un paciente adolescente con alteraciones psicosomáticas, que sirvió para abordar los problemas que estos pacientes habitualmente implican para los equipos de salud y los desafíos que proponen.
Liliana Messina, Coordinadora de la Unidad, explica que "se mostró la clínica del equipo y algunas nociones que pueden ser de utilidad a los pediatras para abordar estos casos, muy frecuentes en su población consultante. La discusión con los asistentes giró en torno a las dificultades de diagnóstico, la necesidad de los padres por tener un diagnóstico que aclare la situación y el manejo con las familias del paciente adolescente".
La buena recepción y acogida del equipo médico del Servicio de Pediatría y la Unidad de adolescencia de la Facultad de Medicina Occidente, permitirá establecer instancias de alianzas con la Unidad de Psicosomática Psicoanalítica de FACSO.