Núcleo de Investigación en Sistemas Sociales y Complejidad Sociocultural (NISS) abre el Concurso para apoyo Económico a alumnas y alumnos tesistas

NISS abre Concurso para apoyo Económico a estudiantes de FACSO

El Núcleo de Investigación en Sistemas Sociales y Complejidad Sociocultural (NISS) abre el Concurso para apoyo Económico a alumnas y alumnos tesistas de pre y pos grado. Dentro de este apoyo, se encuentra la entrega de $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos) y $ 200.000 (doscientos mil pesos) para realizar una investigación de grado de pre y posgrado respectivamente. Se contempla también la participación en las dinámicas de profesoras y profesoras del Núcleo.

Las bases y el formulario de postulación del Concurso se encuentran disponibles desde el día lunes 1 de septiembre 2014 en la página web: www.sistemasycomplejidad.com. El plazo para la presentación de postulaciones vence el día lunes 22 de septiembre de 2014 a las 11:59 AM. El formulario de postulación y los antecedentes deberán entregarse impresos en la oficina del Programa Magíster en Análisis Sistémico aplicado a la Sociedad, en Ignacio Carrera Pinto 1045 (zócalo Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile) y en formato digital a la dirección nucleo@sistemasycomplejidad.com.

Cualquier información o consulta puede ser realizada en: http://sistemasycomplejidad.com/contacto/

Últimas noticias

Con éxito terminó el Diplomado de Extensión Clínica de lo traumático y del lazo social y abre segunda versión.

Cierre del Diplomado Clínica de lo traumático y del lazo social

La primera versión del Diplomado Clínica de lo Traumático y del Lazo Social tuvo su cierre con una significativa ceremonia para sus graduados/as, un programa que abordó teórica y clínicamente desde una perspectiva psicoanalítica, la pregunta central que es ¿cómo sujetos que han sobrevivido a violencias extremas pueden elaborar dichos traumas cuando las condiciones del pensamiento mismo y el lazo con el otro han sido fracturados? El término de dicho programa marca, al mismo tiempo, el inicio de su segunda versión que se dará este segundo semestre de 2025.

Lanzamiento de Núcleo Milenio LABOFAM investigará el impacto políticas laborales en la vida familiar y colectiva en Chile.

Lanzamiento Núcleo LABOFAM sobre impacto en políticas laborales

Autoridades académicas y gubernamentales participaron en la presentación del Núcleo Milenio en Política Laboral y Vida Familiar y Colectiva (LABOFAM), un nuevo centro de investigación financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que busca comprender cómo las transformaciones en las políticas laborales inciden en la vida cotidiana, familiar y colectiva de las y los trabajadores en el país.

Prorrectora visita Facso para difundir los resultados del informe de autoevaluación.

En camino hacia la acreditación institucional

Prorrectora visita facultad para difundir autoevaluación

FACSO recibió a la prorrectora, Alejandra Mizala, en consejo de facultad ampliado. En el encuentro se expusieron los resultados del informe y se dialogó en torno al futuro de la Universidad. El nuevo reglamento de campus fue una de las temáticas abordadas, ya que el campus JGM será el primer lugar en que se implementará. Por su parte, el vicerrector de asuntos académicos abordó la elección de la carrera de Trabajo Social como parte de la Muestra Intencionada de Programas Formativos; para la decana, María Teresa Matus, el modelo usado y su cuerpo académico "consolida una forma de hacer Universidad desde lo social, que combina excelencia, compromiso ético y propósito público en la formación".

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación de profesionales dispuestos a aportar en las comunidades educativas.

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación

Un total de 50 profesionales se graduaron el 18 de junio del Magíster en Gestión Educacional, una ceremonia que estuvo marcada por ser la primera que se realiza desde la generación inaugural del año 2018, graduándose seis generaciones. Dicho programa destaca por su contribución en la entrega de conocimientos en gestión educativa, buscando generar cambios sustantivos en las comunidades escolares a nivel nacional y con una perspectiva global.