La instancia busca promover el vínculo con las universidades de Brasil

Por primera vez se imparte curso de portugués en FACSO

Por primera vez se imparte curso de portugués en FACSO

Los vínculos entre las ciencias sociales nacionales y brasileñas es cada vez mayor. El interés es mutuo y fue demostrado por la alta asistencia de estudiantes e investigadores provenientes de Brasil en la última versión del Congreso ALAS realizada en Santiago el año pasado. Este año 2014 la Escuela de Pregrado de la FACSO ofrece para sus estudiantes un curso de de portugués nivel básico con énfasis en el aprendizaje de la fonética y la entrega de herramientas comunicativas para enfrentar conversaciones y la presentación personal.

El curso ya comenzó sus clases este primer semestre, pero aún quedan cupos disponibles. Este curso de portugués es impartido por la profesora María José Azocar, titulada de la Universidad de Santiago de Chile, y tiene un enfoque amigable y ejecutado desde una pedagogía cotidiana. “La idea es aprender a relacionarse socialmente”, afirma la profesora del curso. Las inscripciones están abiertas para este curso que se imparte los días martes y viernes a las 14:30 horas en las salas 305 y 306 de la FACSO. Los y las interesadas pueden escribir para inscripciones al mail de la Secretaria de la Escuela de Pregrado, Natalia Navarrate: secretaria.estudio@facso.cl.

Últimas noticias

Con éxito terminó el Diplomado de Extensión Clínica de lo traumático y del lazo social y abre segunda versión.

Cierre del Diplomado Clínica de lo traumático y del lazo social

La primera versión del Diplomado Clínica de lo Traumático y del Lazo Social tuvo su cierre con una significativa ceremonia para sus graduados/as, un programa que abordó teórica y clínicamente desde una perspectiva psicoanalítica, la pregunta central que es ¿cómo sujetos que han sobrevivido a violencias extremas pueden elaborar dichos traumas cuando las condiciones del pensamiento mismo y el lazo con el otro han sido fracturados? El término de dicho programa marca, al mismo tiempo, el inicio de su segunda versión que se dará este segundo semestre de 2025.

Lanzamiento de Núcleo Milenio LABOFAM investigará el impacto políticas laborales en la vida familiar y colectiva en Chile.

Lanzamiento Núcleo LABOFAM sobre impacto en políticas laborales

Autoridades académicas y gubernamentales participaron en la presentación del Núcleo Milenio en Política Laboral y Vida Familiar y Colectiva (LABOFAM), un nuevo centro de investigación financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que busca comprender cómo las transformaciones en las políticas laborales inciden en la vida cotidiana, familiar y colectiva de las y los trabajadores en el país.

Prorrectora visita Facso para difundir los resultados del informe de autoevaluación.

En camino hacia la acreditación institucional

Prorrectora visita facultad para difundir autoevaluación

FACSO recibió a la prorrectora, Alejandra Mizala, en consejo de facultad ampliado. En el encuentro se expusieron los resultados del informe y se dialogó en torno al futuro de la Universidad. El nuevo reglamento de campus fue una de las temáticas abordadas, ya que el campus JGM será el primer lugar en que se implementará. Por su parte, el vicerrector de asuntos académicos abordó la elección de la carrera de Trabajo Social como parte de la Muestra Intencionada de Programas Formativos; para la decana, María Teresa Matus, el modelo usado y su cuerpo académico "consolida una forma de hacer Universidad desde lo social, que combina excelencia, compromiso ético y propósito público en la formación".

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación de profesionales dispuestos a aportar en las comunidades educativas.

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación

Un total de 50 profesionales se graduaron el 18 de junio del Magíster en Gestión Educacional, una ceremonia que estuvo marcada por ser la primera que se realiza desde la generación inaugural del año 2018, graduándose seis generaciones. Dicho programa destaca por su contribución en la entrega de conocimientos en gestión educativa, buscando generar cambios sustantivos en las comunidades escolares a nivel nacional y con una perspectiva global.