Horizonte 2020

Dirección de Investigación FACSO presentó programa de Financiamiento de investigaciones de la Unión Europea

Horizonte 2020: programa de financiamiento de la Unión Europea

Con la participación de varios académicos y estudiantes representantes de las distintas líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), se realizó el viernes 16 de mayo el taller sobre los fondos de Cooperación Internacional Horizonte 2020, el principal programa de financiamiento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Europea.

La exposición de Ivar Vargas, Coordinador de Proyectos Multilaterales del Programa de Cooperación Internacional CONICYT llamó inmediatamente la atención de los académicos FACSO al abrir caminos de inserción investigativa basadas en las necesidades de los académicos. “El financiamiento de fondos concursables como los del Programa Horizonte 2020 se basan en la lógica de la confianza. Esta modalidad le otorga una mayor autonomía a los académicos, además de adaptarse mejor a sus tiempos y necesidades de investigación”, explica la Directora de Investigación FACSO, Dra. Sonia Pérez.

El fondo de investigación Horizonte 2020 tiene diversos financiamientos destinados tanto a la movilidad académica, proyectos investigativos individuales y generación de plataformas internacionales de largo plazo. Ofrece, en esta dirección, hasta el 100% de los costos con una rendición sustentada primordialmente en la confianza. Para postular se recomienda analizar las distintas posibilidades de financiamiento disponibles en su sitio web, activar contactos internacionales de modo de postular conjuntamente, leer detenidamente convocatorias y reglas y estar atento a las convocatorias.

Esta iniciativa de la Dirección de Investigación se agrega a sus talleres sobre diseño de proyectos, recomendaciones para postular a los fondos concursables de FONDECYT, entre otras actividades destinadas a entregar herramientas de investigación a académicos y académicas de FACSO. Los invitamos a participar el próximo 23 de mayo en la Sala de Decanato FACSO en la exposición sobre FONDECYT Regular, dictada por Katherine Pulgar Castro, Coordinadora de Proyectos CONICYT y el Dr. André Menard, ganador del Concurso FONDECYT Regular 2014 y académico del Departamento de Antropología FACSO.

Confirmar participación al correo electrónico: asistenteinvestigacion@facso.cl