Proyectos de investigación Educación

Año Concurso Instrumento IR Título Departamento
1 (2018-2022) FONDECYT Regular Investigadora Responsable
Susan Sanhueza Henríquez
Co investigadoras
Fabiola Maldonado García
Carolina Aroca Toloza
Respuesta educativa de la escuela ante la inmersión lingüística de estudiantes inmigrantes: Estudios desde un enfoque educativo intercultural Educación
2 (2024-2028) FONDECYT Regular Investigadora Responsable
Susan Sanhueza Henríquez
Co investigadoras
Fabiola Maldonado García
Carolina Aroca Toloza
Patrimonio cultural inmaterial (PCI) "translocal" portado a las escuelas por la migración de niños, niñas y familias de las regiones de Antofagasta, Metropolitana y del Biobío. Educación
3 (2023-2025) FONDECYT Postdoctorado Claudia Carrillo Trayectorias educativas de estudiantes migrantes que cursan estudios en Universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) situadas en la Región Metropolitana Educación
4 (2024-2027) FONDECYT Iniciación Felipe Mujica Currículum vivido de estudiantes con diversidad de género y sexual en la formación inicial docente de Educación Física: una aproximación emocional Educación
5 (2024-2026) FONDECYT Iniciación Marcela Betancourt Significados sobre la democracia en estudiantes de pedagogía con compromiso político. Orientaciones de sentido para la futura acción docente a partir de sus recorridos biográficos Educación
6 (2021-2024) FONDECYT Regular Investigador Responsable Christian Miranda
COIs: Ricardo Abarca-Yenny Assael-Lino Cubillos (UChile), José Manuel Medina (UDLA), Marcelo Arancibia (UACH)
Estudio longitudinal de las interacciones educativas de docentes que se especializan en la enseñanza de la matemática y sus estudiantes de segundo ciclo básico, desde la perspectiva del cuarteto de conocimientos Educación
7 (2020-2024) FONDECYT Regular Investigadora Responsable
Cynthia Adlerstein Grimberg
Co-Investigadora Marcela Pardo
Construcción del profesionalismo y participación en asociaciones profesionales: Hacia un modelo teórico de las educadoras de párvulos en Chile.  Educación
8 (2022-2025) FONDECYT Postdoctorado Cynthia Adlerstein Grimberg
Investigadora Patrocinante de Blanca Barco Lillo
Política de acceso a sala cuna en la red de oferta pública chilena. Cambios y continuidades desde la voz de sus participantes para la justicia educativa. Educación
9 (2024-2028) FONDECYT Regular Investigadora Responsable Marcela Pardo La autonomía profesional vivida por las educadoras de párvulos: Hacia un modelo explicativo situacional del caso chileno. Educación
10 (2023-2026) FONDECYT Postdoctorado Investigadora Responsable
María Loreto Mora Olate
Estudio sobre las prácticas docentes de los/as formadores/as de futuros/as profesores/as en contextos de enseñanza y aprendizaje de la educación intercultural Educación
11 (2024) Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Ministerio de Ciencias  Gobierno de Chile   Investigadora Responsable Carolina Aroca Elaboración de Módulos sobre Investigación en Artes para Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) Educación
12 (2023-2024) Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) 2023-2024 FPCI Investigadora Responsable Carolina Aroca Voces ancestrales. Sistematización de relatos orales mapuches como memoria social, cultural y patrimonial. Educación
13 (2023) Enlace-Fondecyt 2023
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Universidad de Chile
Enlace-Fondecyt Investigadora Responsable Carolina Aroca Diseño y validación de un Programa educativo tendiente a salvaguardar el patrimonio portado a las escuelas por la migración “translocal” desde un enfoque educativo intercultural. Educación
14 (2024) Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) 2024 -2025 FPCI Investigadora Responsable Valeria Herrera
Co investigadoras
Marcela Betancourt
Claudia Inostroza
Recorridos educativos y desarrollo de la autonomía de género en mujeres sordas Educación
15 (2024) Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) 2024 -2025 FPCI Investigador Responsable Pablo López
Co investigadora
Verónica Gallegos
Efectos de los comportamientos de justicia organizacional sobre la confianza en el cuidado del síndrome de burnout en establecimientos de educación primaria" Educación
16 (2024- 2027) Fondecyt Postdoctorado Posdoctorado Investigadora Responsable Daniela Puentes Estudio sobre las prácticas pedagógicas para la inclusión de educadoras y educadores de párvulos en contextos de jardines infantiles. Exploración en el nivel sala cuna y medio menor. Educación
Compartir:
https://uchile.cl/s183185
Copiar