Curso
Psicopatología infanto juvenil desde una perspectiva evolutiva con foco en niños/as y adolescentes en cuidados alternativos
Informaciones
- Solange Montero
- 229787803
- postpsic@uchile.cl
Fecha y hora
Lugar
Dirigido a
Organiza
Valor
Descripción / Justificación de la actividad
Este curso busca entregar algunos conocimientos básicos de la psicopatología en niño/as y adolescentes, desde una perspectiva evolutiva, para favorecer la comprensión de su diagnóstico en niños/as y adolescentes en cuidados alternativos. Para esto, se abordará una comprensión de la psicopatología desde este enfoque, integrando aspectos de psicología del desarrollo, así como se revisarán algunos de los cuadros psicopatológicos más frecuentes en niño/as y adolescentes, con foco en niños/s y adolescentes en cuidados alternativos.
Objetivos de la actividad
Objetivo Formativo General:
Proporcionar herramientas teóricas para la comprensión de la psicopatología en niños/as y adolescentes desde una perspectiva evolutiva, con foco en niños/s y adolescentes en cuidados alternativos.
Objetivos Formativos Específicos:
Desarrollar una comprensión de la psicopatología infanto-juvenil desde una perspectiva evolutiva.
Analizar las características de los cuadros psicopatológicos más frecuentes en niño/as y adolescentes desde una perspectiva evolutiva, y los principales elementos a considerar en su manejo, con foco en niños/s y adolescentes en cuidados alternativos.
Discutir lineamientos que permitan evaluar psicopatología infanto juvenil desde una mirada evolutiva, con foco en niños/s y adolescentes en cuidados alternativos.
Metodología de la actividad
Clases expositivas
Discusión a través de casos
Reflexión y discusión grupal
Entrega de bibliografía complementaria a revisar por los estudiantes.
Bibliografía básica y obligatoria de la actividad
Almonte, C., Montt, M.E. (editores) (2019). Psicopatología Infantil y de la Adolescencia (3°edición). Ed. Mediterraneo, Santiago.
Equipo Académico
Claudia Capella
Contenidos y desglose de horas | Horas | |||
---|---|---|---|---|
Unidad /tema | Docente/monitor/a | T | P | e-l |
|
4 | |||
|
4 | |||
|
2 | |||
|
2 | |||
|
4 | |||
|
4 | |||
Sub total de horas | 20 | |||
Total General de horas | 20 |
T: Teórica Presencial/Sincronica
P: Práctica Asincronica
e-l: E-learning