2022-11-24 2022-11-24

Conferencias y seminarios

Presentación del libro "Salud mental universitaria: voces, trayectorias y prácticas situadas"

Jueves 24 de noviembre de 2022

Auditorio Julieta Kirkwood

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Organiza

Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

El 24 de Noviembre 2022 se realizará la presentación del libro “Salud mental universitaria: voces, trayectorias y prácticas situadas”, editado por Roberto Aceituno y Gabriela Jáuregui.. Será a las 11 horas en la Sala Ignacio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile. La actividad partirá a las 11:00 hrs. en la sala Ignacio Domeyko de la casa central de la Universidad de Chile

Este libro es el resultado de un proceso de investigación sobre salud mental en el contexto de la vida universitaria e incluye aproximaciones interdisciplinarias y multisectoriales en un esfuerzo por abordar la problemática en su complejidad. A las trayectorias biográficas y subjetivas de estudiantes de la Universidad de Chile se suman las voces de actores y actoras que, desde su rol institucional y profesional, dan cuenta de una realidad múltiple y diversa así como de la necesidad de abordar comunitariamente un problema que concierne a todos y todas. De ahí la pertinencia de reconocer y complementar a través de la contribución de las Ciencias Sociales y de las experiencias situadas la posibilidad de pensar de otro modo (innovación) un problema a menudo coaptado por perspectivas exclusivamente epidemiológicas. Porque se trata más bien de reconocer en el abordaje de la salud mental estudiantil una exigencia —y una oportunidad— política, tanto a nivel de las prácticas preventivas y terapéuticas específicas, como en el marco de planes y programas a implementar institucional y comunitariamente.

Organizan: Social Ediciones y el Núcleo de Estudios Interdisciplinarios en Salud Mental Universitaria de la Facultad de Cs. Sociales.