Revista Propuestas Críticas en Trabajo Social Vol. 1 Núm. 2 (2021): Octubre

Autor(es)

ISBN / ISSN

Revista Propuestas Críticas en Trabajo Social

La Revista Propuestas Críticas en Trabajo Social – Critical Proposals in Social Work es una publicación académica del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Chile que tiene como propósito promover el debate y la construcción de propuestas frente a los impactos del capitalismo, las desigualdades y opresiones que afectan a diversos sectores de la sociedad.  Se concibe como un instrumento de incidencia pública que busca promover la legitimidad de las formas plurales de vida y la democracia sustantiva, tanto en términos de redistribución como de reconocimiento de todas/os los ciudadanos.

Nuestra revista se ajusta a las exigencias de los catálogos de indexación más relevantes de las Ciencias Sociales.

Feminismos, perspectivas interseccionales e intervención social
Giannina Muñoz Arce, Caterine Galaz Valderrama, Lelya Troncoso Pérez

ARTÍCULOS

Contrapuntos feministas en el debate ético y sus posibilidades para el Trabajo Social
Javiera Cubillos Almendra, Carlo Zarallo Valdés

Apuntes (des)confinados. Sobre las contribuciones de la interseccionalidad a los desafíos del Covid-19
Paulina de los Reyes

Interrupción del embarazo, colonialidad y patriarcado
María Eugenia Hermida

Maternidades Transgresoras: resignificaciones político-afectivas de mujeres activistas en la postdictadura chilena
Rocío Gallardo Aranguren, Karina Guerra Pinto

Trayectorias laborales y educativas de jóvenes racializados en Catalunya desde una perspectiva interseccional
Josselyn Urdiales Correa, Rosa Lázaro Castellanos

Posibilidades y límites de la intervención pública dirigida a personas LGTB+ en Chile
Caterine Galaz Valderrama, Lelya Troncoso Pérez

Reflexiones feministas sobre la Intervención desde trabajo social con mujeres violentadas en Bogotá
Ana Marcela Bueno, Maribel Florián Buitrago, Diana Milena Chinchilla Romero

TRADUCCIONES

Introduciendo el enfoque ‘¿Cómo llega a ser representado el problema?
Carol Bacchi

RESEÑAS

“Una Vida ‘Normal’. Violencia Administrativa, Políticas Trans Críticas y los Límites del Derecho”
Catalina Fernandez Vergara