Dirección de Investigación y Publicaciones
Núcleos, Programas y Centros
- Núcleo Interdisciplinario de psicogerontología y disciplinas afines
- Núcleo Laboratorio de Psicología Jurídica
- Núcleo diversidad y Género: abordajes feministas intersectoriales
- Núcleo Investigación e Intervención en Emergencias y Desastres (NIID-UCHILE)
- Núcleo Etnicidad: Política, movilidad y materialidades
- Núcleo Investigación en formación docente (IFODOC)
- Núcleo vidas cotidianas en emergencia: territorios, habitantes y prácticas
- Núcleo Equipo de Trabajo y Asesoría Sistémica (eQtasis)
- Núcleo Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales y Subjetivas (LAPSOS)
- Núcleo Investigación en Psicología y Psicopatología Experimental
- Núcleo Investigación en Género y Sociedad Julieta Kirkwood
- Núcleo Estudios del Curso de Vida y Longevidad (CUVIL)
- Núcleo Innovaciones efectivas en política pública
- Núcleo Artes y prácticas culturales
- Núcleo i+D sistemas territoriales complejos
- Núcleo Especulatorio sobre la Tecno-ciencia y los Biomateriales
- Núcleo Curriculum, Conocimiento y Experiencia Escolar
- Núcleo Gestión Educativa. Liderazgo y Eficacia Colectiva Docente
- Núcleo MIRAR. Equipo de Investigación en movimientos sociales y represión
- Núcleo Laboratorio de Investigación Interdisciplinaria en Cultura Mediática
- Núcleo Interdisciplinario de Investigación Evaluativa orientada a la decisión pública (NIIE-DP)
- Núcleo Estudios Interdisciplinarios en Infancias
- Programa Estudios Comunitarios Latinoamericanos
- Programa Estudios Psicoanalíticos: Clínica y Cultura
- Programa Psicología Social de la Memoria
- Programa Equipo de Psicología y Educación
- Núcleo Investigación en Salud Mental Universitaria
- Núcleo Estudios interdisciplinarios en Trabajo Social
- Núcleo Trayectorias Históricas y Alteridades en el Sur de América (THASA)
- Núcleo de Investigación en Primera Infancia y Políticas Públicas
- Centro de Psicología Aplicada (CAPs)
¿Qué se investiga en FACSO?
Departamento de Antropología
- Relaciones fronterizas y enredos visuales en el oasis de Quillagua (700-1500 d.C., norte de Chile)
- Comparación de las Guías Alimentarias en nueve países de las Américas
- 2000 years of agriculture in the Atacama desert lead to changes in the distribution and concentration of iron in maize
Departamento de Educación
- Teaching English Vocabulary to Higher Technical Professional Education Students. Chilean Sign Language as a Multimodal Strategy
- El Küpalme (la descendencia) como saber educativo intercultural desde la mirada de los Kimche (sabios) del pueblo Mapuche
- Análisis de los roles y responsabilidades de las técnicos en educación parvularia en el nivel sala cuna: una contribución a su formación inicial
Departamento de Psicología
- Between Acceptance and Rejection: How Gender Influences the Implementation Climate of a School Sexuality Education Program
- Resiliencia comunitaria ante la Falla de San Ramón. un estudio exploratorio desde dirigentes sociales
- Listening to the opinista? Relational understandings of voice and silence in a multiperspective narrative study of child psychotherapy
Departamento de Sociología
- El “trabajo migrante”: acumulación por desposesión en el Chile contemporáneo
- Experiencias desde los márgenes: análisis de las trayectorias biográficas de jóvenes «en tensión» en la crisis sociosanitaria.
- Ethnic Identity and Well-Being of Andean Indigenous People: The Effect of Individualistic and Collectivist Value Orientations