Inscripciones hasta el viernes 15 de noviembre

Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile abre su convocatoria 2014-2015

Magíster en Cs. Sociales de la U. de Chile abre su convocatoria 2014

Desde el año 1996 el Magíster en Ciencias Sociales es un programa orientado al desarrollo de capacidades para la investigación y el desempeño profesional superior, imparte estudios de alto nivel en el campo de la sociología, específicamente en las áreas de transformaciones económicas, sociales y culturales de la sociedad contemporánea, con especial énfasis en Chile y América Latina.

El programa está liderado por académicos de ciencias sociales con experiencia en las áreas de la investigación científico social, publicaciones, experiencias inter y transdisciplinares para afrontar los desafíos de la ciencia social contemporánea. Los estudiantes podrán participar de seminarios internacionales y nacionales con profesores invitados con asesorías exclusivas para alumnos de postgrado. María Emilia Tijoux, Manuel Antonio Garretón, Inés Reca, Claudio Duarte, Marisol Facuse, , Pablo Cottet, Cristian Bellei, Emmanuelle Barozet, , Manuel Canales, entre otros académicos e investigadores de gran relevancia nacional son parte del cuerpo académico que nutre el programa de Magíster en Ciencias Sociales.

Sitio web del Magíster: http://www.magistersociales.cl/

Últimas noticias

Con éxito terminó el Diplomado de Extensión Clínica de lo traumático y del lazo social y abre segunda versión.

Cierre del Diplomado Clínica de lo traumático y del lazo social

La primera versión del Diplomado Clínica de lo Traumático y del Lazo Social tuvo su cierre con una significativa ceremonia para sus graduados/as, un programa que abordó teórica y clínicamente desde una perspectiva psicoanalítica, la pregunta central que es ¿cómo sujetos que han sobrevivido a violencias extremas pueden elaborar dichos traumas cuando las condiciones del pensamiento mismo y el lazo con el otro han sido fracturados? El término de dicho programa marca, al mismo tiempo, el inicio de su segunda versión que se dará este segundo semestre de 2025.

Lanzamiento de Núcleo Milenio LABOFAM investigará el impacto políticas laborales en la vida familiar y colectiva en Chile.

Lanzamiento Núcleo LABOFAM sobre impacto en políticas laborales

Autoridades académicas y gubernamentales participaron en la presentación del Núcleo Milenio en Política Laboral y Vida Familiar y Colectiva (LABOFAM), un nuevo centro de investigación financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que busca comprender cómo las transformaciones en las políticas laborales inciden en la vida cotidiana, familiar y colectiva de las y los trabajadores en el país.

Prorrectora visita Facso para difundir los resultados del informe de autoevaluación.

En camino hacia la acreditación institucional

Prorrectora visita facultad para difundir autoevaluación

FACSO recibió a la prorrectora, Alejandra Mizala, en consejo de facultad ampliado. En el encuentro se expusieron los resultados del informe y se dialogó en torno al futuro de la Universidad. El nuevo reglamento de campus fue una de las temáticas abordadas, ya que el campus JGM será el primer lugar en que se implementará. Por su parte, el vicerrector de asuntos académicos abordó la elección de la carrera de Trabajo Social como parte de la Muestra Intencionada de Programas Formativos; para la decana, María Teresa Matus, el modelo usado y su cuerpo académico "consolida una forma de hacer Universidad desde lo social, que combina excelencia, compromiso ético y propósito público en la formación".

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación de profesionales dispuestos a aportar en las comunidades educativas.

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación

Un total de 50 profesionales se graduaron el 18 de junio del Magíster en Gestión Educacional, una ceremonia que estuvo marcada por ser la primera que se realiza desde la generación inaugural del año 2018, graduándose seis generaciones. Dicho programa destaca por su contribución en la entrega de conocimientos en gestión educativa, buscando generar cambios sustantivos en las comunidades escolares a nivel nacional y con una perspectiva global.