Inscripciones hasta el viernes 15 de noviembre

Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile abre su convocatoria 2014-2015

Magíster en Cs. Sociales de la U. de Chile abre su convocatoria 2014

Desde el año 1996 el Magíster en Ciencias Sociales es un programa orientado al desarrollo de capacidades para la investigación y el desempeño profesional superior, imparte estudios de alto nivel en el campo de la sociología, específicamente en las áreas de transformaciones económicas, sociales y culturales de la sociedad contemporánea, con especial énfasis en Chile y América Latina.

El programa está liderado por académicos de ciencias sociales con experiencia en las áreas de la investigación científico social, publicaciones, experiencias inter y transdisciplinares para afrontar los desafíos de la ciencia social contemporánea. Los estudiantes podrán participar de seminarios internacionales y nacionales con profesores invitados con asesorías exclusivas para alumnos de postgrado. María Emilia Tijoux, Manuel Antonio Garretón, Inés Reca, Claudio Duarte, Marisol Facuse, , Pablo Cottet, Cristian Bellei, Emmanuelle Barozet, , Manuel Canales, entre otros académicos e investigadores de gran relevancia nacional son parte del cuerpo académico que nutre el programa de Magíster en Ciencias Sociales.

Sitio web del Magíster: http://www.magistersociales.cl/

Últimas noticias

Proceso de duelo en familias multiespecies es abordado en investigación de postgrado.

Duelo en familias multiespecies se aborda en investigación de Magíster

A través del relato de cuatro personas que han vivido el fallecimiento de un animal que ocupa un lugar importante en sus grupos familiares, la investigación de Estella Ortiz, titulada del Magíster de Psicología Clínica en Adultos de la Facultad de Ciencias Sociales, busca visibilizar esta realidad que cada vez se ha masificado más en nuestro país. "El dolor de Perderte: Narrativas sobre la Muerte de un Animal Miembro de una Familia Multiespecie" se llama su tesis que describe el proceso vivido y la resonancia que esta experiencia ha tenido en los entornos y relaciones que han rodeado a una "familia multiespecie".

Chile será sede del IX Congreso Latinoamericano de Psicogerontología: universidades convocan a reflexionar sobre envejecimiento, salud mental y cuidados.

Chile será sede del IX Congreso de Psicogerontología

Los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2025, se realizará en Santiago el IX Congreso Latinoamericano de Psicogerontología que, desde hace 20 años, se ha posicionado como una instancia clave para compartir conocimientos, fortalecer redes y reflexionar sobre los avances y desafíos en torno al envejecimiento y la salud mental en la vejez.

Exitosa nueva capacitación sobre Género dictó la facultad a 120 profesionales de JUNJI.

Exitosa nueva capacitación sobre Género dictó la facultad a JUNJI

Por segundo año consecutivo, funcionarios/as dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de todo el país, asistieron a la capacitación dictada por la Facultad de Ciencias Sociales “Género Nivel Avanzado: Actualización conceptual, reflexión y análisis crítico de la práctica pedagógica desplegada y reformulación de ésta para una gestión institucional inclusiva”. Nuevamente, el taller fue coordinado por la profesora de Educación, Ximena Azúa, y contó con la participación de académicas e investigadoras expertas en género.

María José Reyes: “Vincularnos con los territorios nos permite comprender y conocer la diversidad de la cotidianidad chilena”.

Proyecto ganador del Fondo Valentín Letelier 2024

FVL 2024 sobre Vinculación territorial para comprender la diversidad

Uno de los proyectos seleccionados por el Fondo Valentín Letelier 2024 -organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones- es "Universidad y territorio", que busca articular el ejercicio de las profesiones en el mundo teórico-académico y la praxis en la comuna de San Joaquín, RM. Desde la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, y la Escuela de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, trabajarán en equipo con el Centro Vida Nueva y el colectivo FiSura-Teatro Emergencia.