Profª. Piper integró jurado de concurso de tesis en DDHH

Hace unos días se entregaron los resultados del Concurso Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos, que organizó Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) con el objetivo de propiciar la integración de los derechos fundamentales en la formación de profesionales por las universidades chilenas.

La profesora del Departamento, Isabel Piper, fue una de los cinco destacados académicos que integraron el jurado, entre los que estuvieron también Manuel Núñez, consejero del INDH, abogado y profesor de la U. Católica de Valparaíso; Sonia Montecino, doctora en antropología y vicerrectora de Extensión de la U. de Chile; José Zalaquett, abogado y profesor de derecho; y Abraham Magendzo, doctor en educación y académico de la U. Academia de Humanismo Cristiano.

La tesis ganadora se tituló "Represión Política en cuatro comunas rurales de la Provincia de Bío Bío durante el primer año de la dictadura militar".