Académicos expresan su rechazo

Declaración Pública del Comité Directivo FACSO por agresiones a académicos de Filosofía y Humanidades

Declaración Pública del Comité Directivo FACSO

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales quiere manifestar su total rechazo a la agresión criminal perpetrada por sujetos encapuchados en contra de los académicos del Centro de Estudios Árabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, profesores Marcela Zedán y Kamal Cumsille, éste último herido gravemente.

No podemos dejar pasar estos hechos sin expresar nuestra más rotunda condena a la violencia cobarde y anónima que se ejerce en contra de académicos y académicas, así como la pasividad de las fuerzas de orden frente a estas acciones delictivas.

Este lamentable hecho demuestra que no es posible soportar que la comunidad académica, funcionaria y estudiantil del Campus Juan Gómez Millas, se constituya en rehén de una minoría violenta, incapaz de regirse por los mínimos cánones democráticos que aseguren la expresión del debate crítico, la participación y la diversidad.

Por último, queremos manifestar también nuestra solidaridad con el Profesor Guillermo Cumsille, padre del académico agredido y miembro del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, así como con toda su familia, colegas y amigos.

 

Consejo Directivo

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad de Chile

 

 

Últimas noticias

Hacer divulgación científica real a través de Redes Sociales en medio de la desinformación.

Divulgación científica real a través de Redes Sociales

La era digital, el consumo diario de Redes Sociales y el bombardeo de información con velocidad vertiginosa caracterizan la sociedad hace ya varios años, por lo mismo -a ratos- se vuelve más desafiante para la academia acercar el conocimiento de manera masiva, entendible y creativa, pero también de manera más responsable. De estos temas habló Luis Navarro Ardoy, doctor en Sociología y académico de la Universidad Pablo de Olavide (España), durante su estancia en la Facultad de Ciencias Sociales.