Coloquio CLACSO y Seminario Red ESTRADO

Coloquio CLACSO y Seminario Red ESTRADO

El 17 de julio, el Grupo de Trabajo "Políticas educativas y desigualdad en América Latina y el Caribe", de CLACSO, desarrollará en el auditorio de la Facso un Coloquio con los siguientes paneles: "Las políticas para el sector docente: formación y trabajo en contextos de desigualdad", "Las propuestas educativas de los movimientos sociales y la democratización del conocimiento", y "Las políticas de inclusión y el derecho a la educación en el nuevo escenario Latinoamericano".


Auspiciado por el Proyecto Iniciativa Bicentenario, el 18, 19 y 20 de julio se llevará a cabo también en la Facso el IX Seminario Internacional de la Red ESTRADO "Políticas educativas para América Latina: praxis docente y transformación social".

En el encuentro se presentarán más de 400 ponencias en 11 mesas temáticas. Además, habrá un panel de apertura "Políticas ducativas para América Latina: praxis docente y transformaciòn social", varios paneles simultáneos y un panel de cierre "Movimientos por la educación en Chile: un desafío para la organización docente".

Últimas noticias

Estudiante del Doctorado en Educación obtuvo el premio a la presentación oral en la Reunión Anual de la Sociedad de Chile de las Neurociencias.

Estudiante de Doctorado obtuvo premio en Neurociencias

Se trata de Consuelo Soto, estudiante del programa de Doctorado en Educación, quien obtuvo el premio a la presentación oral en la Reunión Anual de la Sociedad de Chile de las Neurociencias que se realizó del 01 al 03 de octubre 2025 en Valdivia, gracias a su trabajo y artículo titulado "Behavioural study of metacognitive efficiency and cognitive flexibility".

Estudiante del Doctorado en Educación fue seleccionada en convocatoria internacional NextGen Voices de la prestigiosa revista Science.

Estudiante de Doctorado participó en revista Science

Se trata de Mariana Rodríguez, estudiante del Doctorado en Educación que fue seleccionada en la convocatoria internacional NextGen Voicesde la prestigiosa revista Science (AAAS, EE.UU.), la cual invitó a jóvenes investigadores de todo el mundo a expresar, en forma de haiku (poema japonés), las fortalezas y debilidades de la ciencia en sus países, en este caso de Chile.

Facultad de Ciencias Sociales es reconocida por SENAMA por su aporte al estudio de personas mayores.

Facultad es reconocida por SENAMA por su aporte a estudios de vejez

Una contribución clave es la que ha hecho la facultad en el diseño de políticas públicas y estrategias que promueven un envejecimiento digno, activo y saludable, a través de la participación de los académicos Daniela Thumala-Dockendorff (Psicología) y Marcelo Arnold-Cathalifaud (Antropología) en el desarrollo de la Encuesta de Inclusión y Exclusión de las Personas Mayores en Chile, que este año presentó su octava versión. Por esta razón, se reconoció a la institución, en general, y a los académicos, en particular, el 01 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores.