Clon Concurso Público Nacional e Internacional de Académicos

Concurso Público Nacional e Internacional de Académicos

La Facultad de Ciencias Sociales, en el marco del Proyecto "Bicentenario de Revitalización de las Humanidades, las Artes, las Ciencias Sociales y la Comunicación, un Proyecto para Chile", ha abierto el lunes 6 de junio de este año, un Concurso Público para proveer cargos académicos.

Los dos cargos son en Calidad de Contrata y para Jornada Completa. Uno de ellos, es para el Departamento de Psicología en el Área de Especialidad de "Psicología Social Aplicada", mientras que el otro es para el Departamento de Sociología en el Área de Especialidad "Desigualdades, derechos e inclusión social".

Ambos concursos estarán abiertos hasta el lunes 8 de Agosto de este año y están destinados a académicos que cumplan determinados requisitos específicos, explicitados en las bases que se adjuntan, ya sean estos candidatos nacionales o extranjeros.

Los antecedentes requeridos, así como también las cartas de recomendación deberán enviarse en formato digital (Word o Pdf) a la dirección electrónica concurso.académico@uchile.cl, indicando claramente el código del concurso y el área de postulación.

 

Concurso Público Nacional e Internacional de Académicos
  • Académico Jornada Completa Departamento de Psicología

Calidad de Contrata
Área de Especialidad: Psicología Social Aplicada.
Descargar Bases (PDF)
Descargar Formato Curriculum (Obligatorio) (PDF)

  • Académico Jornada Completa Departamento de Sociología

Calidad de Contrata
Área de Especialidad: Desigualdades, derechos e inclusión social.
Descargar Bases (PDF)
Descargar Formato Curriculum (Obligatorio) (PDF)

 

Publicación y Presentación de Antecedentes y Documentación exigida:

El Concurso estará abierto entre los días 06 de Junio y 08 de Agosto de 2011.

Los antecedentes requeridos, así como también las cartas de recomendación deberán enviarse en formato digital (Word o Pdf) a la dirección electrónica concurso.académico@uchile.cl, indicando claramente el código del concurso y el área de postulación. No existirá plazo posterior, ni horario adicional para recibir esta documentación.

Últimas noticias

Primera generación de estudiantes de Pedagogía en Educación Especial recibe su investidura de Práctica profesional.

Primera investidura de práctica para Pedagogía en Educación Especial

Una emotiva ceremonia de investidura se vivió el 12 de agosto, pues la primera generación de Pedagogía en Educación Especial, integrada por 42 estudiantes recibió su insignia de práctica inicial. Desde la carrera de Pedagogía en Educación Especial de la Universidad de Chile, comentan estar muy felices, pues dicha actividad significa el inicio de los procesos prácticos en los diversos terrenos pedagógicos que nutrirán su formación como Profesor/a de Educación Especial.

Cs. Sociales participa de encuentro internacional estudiantil del Programa de Líderes 2025 de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU).

Cs. Sociales participa de encuentro internacional estudiantil

La Universidad de Chile este año fue sede del encuentro internacional Programa de Líderes 2025 de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU Undergraduate Leaders Program 2025), donde estudiantes del continente y de otras latitudes compartieron experiencias y conocimientos culturales. Desde la Facultad de Ciencias Sociales, participaron dos estudiantes de la carrera de Antropología, Tiare Cifuentes y Valentina Gatica, con un stand sobre la cultura chilena, siendo una gran y enriquecedora experiencia para ellas.

Especialista U. de Chile analizó los efectos de la violencia en los estadios en jugadores e hinchas.

Fútbol sudamericano

Especialista analizó efectos de la violencia en los estadios

"Hay una cultura muy, pero muy violenta de las llamadas barras bravas", asegura el académico del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile, Rodrigo Figueroa, quien agrega que existe "un ritualismo que define al equipo rival como un enemigo y al enemigo hay que aplicarle la violencia".

Investigación reflexiona sobre los cuidados en el país y su abordaje a partir de las comunidades.

Investigación reflexiona sobre los cuidados comunitarios en el país

Las personas que ejercen trabajos de cuidado, familias, el Estado y las comunidades, particularmente, son fundamentales para desarrollar una red de apoyos a quienes lo requieran. ¿Cómo valoran quienes cuidan los Centros Comunitarios de Cuidados y cómo avanzar hacia una corresponsabilidad comunitaria? Es una de las preguntas que indaga el Proyecto de Investigación "Corresponsabilidad comunitaria para la redistribución de los cuidados Diagnóstico participativo y co-diseño de estrategias de implementación para los Centros Comunitarios de Cuidados 'Chile Cuida’", que recientemente realizó un seminario que contó con la subsecretaria de Servicios Sociales.