Día del Patrimonio

Día del Patrimonio

Como en años anteriores, durante el próximo domingo 30 de mayo Consejo de Monumentos Nacionales  realizará el Día del Patrimonio. La coordinación de la presencia de la Universidad de Chile, como ya es habitual, será efectuada por la Vicerrectoría de Extensión.

Este año, a consecuencia del terremoto, estarán cerrados la Casa Central, MAPA, MAC y Palacio Matte, pero abrirán la Facultad de Derecho, el Observatorio Astronómico Cerro Calan y la Exposición Caracolas de Pablo Neruda que se aloja en la Facultad de Economía y Negocios.

El Depatramento de Antropología estará en un stand en el Hall central de la Facultad de Derecho, stand a cargo de Los profesores Isabel Cartagena, Lorena Sangueza y Roberto Izaurieta.

Últimas noticias

Hacer divulgación científica real a través de Redes Sociales en medio de la desinformación.

Divulgación científica real a través de Redes Sociales

La era digital, el consumo diario de Redes Sociales y el bombardeo de información con velocidad vertiginosa caracterizan la sociedad hace ya varios años, por lo mismo -a ratos- se vuelve más desafiante para la academia acercar el conocimiento de manera masiva, entendible y creativa, pero también de manera más responsable. De estos temas habló Luis Navarro Ardoy, doctor en Sociología y académico de la Universidad Pablo de Olavide (España), durante su estancia en la Facultad de Ciencias Sociales.