adgdafgdag

gmkmdaflgmldfagdag

adfgadfgdafga

Asumió la Dirección de Asuntos Estudiantiles a sólo horas de la catástrofe del 27 de febrero. Gracias a su espíritu y compromiso social, la Dra. Marisol Prado ha podido coordinar las acciones solidarias que los tres estamentos de su unidad están realizando con el espíritu de "La U x Chile". La experiencia es su aliada. En 1997 presidió la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), siendo hasta el día de hoy la única mujer que ha ocupado dicho cargo.

Las iniciativas en la Facultad de Medicina han sido diversas y significativas, desde ayuda local para los estudiantes que han resultado afectados por el terremoto, hasta acciones a nivel triestamental que buscan ser un sostén para familias de diversas localidades como Chanco, Parral, Puyuhe y Cauquenes, que carecen de alimentos y asistencia médica.

La rapidez de los estudiantes les ha permitido estar en contacto con la gente entregando atención primaria desde los primeros días de marzo. También han colaborado en el retiro de escombros y en la construcción de mediaguas.

Orgullosa de las labores que los alumnos han estado realizando, la Dra. Marisol Prado se refiere a las medidas que la Facultad de Medicina está desarrollando.

-¿En qué consiste la ayuda que están entregando a través de los operativos de salud?

Los estudiantes de pregrado están realizando los operativos en conjunto con Médicos, Directores de Servicios y Médicos voluntarios de la Facultad de Medicina. Sus servicios van desde la atención de morbilidad hasta el saneamiento ambiental, como -por ejemplo- recolección de basura y hacer letrinas.

También hay grupos de estudiantes que han colaborado poniendo vacunas y haciendo campañas de prevención de riesgo, porque hay que tener en consideración que se nos viene el invierno.