Liceo 7 y Lagrange valoran lazos de confianza con los estudiantes de "La Chile"

Liceo 7 y Lagrange valoran lazos de confianza con estudiantes de la U

Un aprendizaje mutuo fue el que se registró en ambos establecimientos que recibieron la visita de la Universidad de Chile. Ana Negrete, orientadora del Liceo 7, sostuvo que tener en pleno a esta Casa de Estudios es un privilegio porque las niñas se hacen muchas expectativas. "El interés por la Universidad de Chile es muy amplio, por ser una institución estatal y laica, de la línea de este colegio. Por lo tanto, la mayoría de las alumnas tiene ganas de entrar a La Chile".

Vania Ricciulli, monitora y ex alumna del emblemático establecimiento, en tanto, dijo sentirse muy contenta por trabajar en la difusión de la Universidad. "Es un honor contarles a las niñas que tienen la posibilidad real de estudiar en la mejor Universidad del país. Entregarles las herramientas para que estén informadas es siempre gratificante".

Los alumnos en general "preguntan mucho sobre nuestras experiencias. Esa es la ventaja de que asistan a las actividades universitarios de distintas carreras. Nosotros les podemos contar cómo ha sido la carrera para nosotros, cuáles son las posibilidades laborales, cuántas horas hay que estudiar en promedio y otras inquietudes que tenemos la posibilidad de aclarar", afirmó.

Madeleine Mejías contó que entre sus sueños está el de ser médico "y para eso me quiero ir a una estatal, porque siento que ofrecen una mejor formación. Mi hermano estudia ingeniería forestal en la Chile y yo lo veo bien preparado, eso me incentiva a seguir sus pasos pero en un sector en que pueda ayudar de manera mucho más directa e inmediata a las personas".

Paola Álvarez también quiere entrar Medicina "en la Universidad de Chile por su fuerte vocación social. Se nota que es una U que trabaja con y por las personas y eso me llama mucho la atención". Por eso valoró el acceso a la difusión, pues "así podemos tener una orientación clara y directa de parte de los monitores"

Encuentro en el colegio José Luis Lagrange

Preparar personas reflexivas y consecuentes en su actuar, con una sólida formación integral es parte de la misión de este establecimiento. Así lo sostuvo su orientadora Nashla Ayala, quien calificó como "excelente" el acercamiento de la Universidad de Chile al colegio, para brindar "información de calidad a los jóvenes que rendirán la PSU".

Sobre la charla destacó que "se generó un ambiente bastante familiar, por lo que se dio una interacción cálida y entretenida en la sala" y que las ponencias "fueron muy claras, se nota que los monitores estaban muy bien preparados".

No obstante Nashla recalcó que ésta es solo una primera fase, pues "con esto se satisfacen parte de las necesidades de información de los estudiantes, pero también depende de la pro actividad que tengan ellos para buscar información sobre las carreras que les interesan".

La experiencia fue positiva. Así lo sostuvo una de las alumnas de este colegio de La Cisterna, Mayte Pelayo. Desde su perspectiva "es claro que la Universidad de Chile es una de la mejores del país. El hecho de que vengan a dar charlas aumenta la confianza y las ganas de entrar".

"Yo creo que esta U puede darme espacios para crecer profesional y humanamente, sobre todo en el área salud, que es la que me interesa, por su prestigio y recintos donde se puede practicar. Me da seguridad cien por ciento estudiar ahí", concluyó.

Últimas noticias