Programa Domeyko

Becas para tesis de pregrado y postgrado en biodiversidad

Financiamiento de tesis de pregrado y postgrado

En la línea del tema de medioambiente y sociedad, el área de Biodiversidad del Programa Domeyko ofrece tres becas para estudiantes de nuestra Casa de Estudios que deseen realizar sus Tesis -de pre o postgrado- en el marco del Proyecto "Estado de la gobernabilidad en materia de preservación y conservación de la biodiversidad: Límites y alcances de la gestión e institucionalidad medioambiental ante sistemas críticos e interacción de la biodiversidad con sistemas productivos".

Este proyecto tiene como objetivo principal el observar la forma en que se viene desarrollando la gobernabilidad medio ambiental y en este caso especifico, orientado hacia la protección y conservación de la biodiversidad.

Se financiarán tres investigaciones de tesis (2 Pregrado y 1 Postgrado) por un máximo de $1.200.000 pesos. El período de postulación terminará el día 1 de septiembre. Los resultados del concurso se darán a conocer el 21 de septiembre.

Para participar en este concurso, los interesados deberán enviar una propuesta de investigación relacionada con la temática abordada desde el proyecto como es “La gobernabilidad en materia de preservación y conservación de la biodiversidad”. Podrán postular quienes estén cursando programas de pre y post grado de la Universidad de Chile, en semestres conducentes a sus procesos de titulación u obtención de sus respectivos grados académicos.

Las bases del concurso para ambos niveles se podrán bajar en la web www.pulso.uchile.cl y www.facso.uchile.cl a partir del 1 de agosto de 2008.

En este proyecto participa el Prof. Rodrigo Figueroa, del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, junto a académicos de otras Facultades y disciplinas de nuestra Universidad.