Tradicional fiesta

Hijos de personal de colaboración celebraron la Navidad en Fantasilandia

Alegre celebración navideña de hijos de funcionarios FACSO

Regalos, juegos, show especial y viejo pascuero: la fiesta de Navidad para los hijos del personal de colaboración de FACSO, organizada cada año por el Departamento de Bienestar, lució una vez más todo su color en el Parque de Atracciones Fantasilandia.

Con gran alegría, más de medio centenar, entre niños y adultos, disfrutó el martes  19 de diciembre de la Fiesta de Navidad 2006, que como cada año organizó para los hijos del personal de colaboración de FACSO el Departamento de Bienestar de la Facultad.

La tradicional tarde recreativa realizada en el Parque de Entretenciones Fantasilandia, comenzó a las 15:30 horas. Desde ese minuto, tanto niños como adultos disfrutaron de igual modo de los diversos y entretenidos juegos del parque, que abrió especialmente sus puertas para un grupo limitado de instituciones. 

A las 17:00 horas fue el momento esperado especialmente por los niños: la llegada del Viejo Pascuero con sus regalos. Cada uno de los hijos del personal de colaboración que asistió recibió algún juego de su agrado, una bolsa de confites y un pan de pascua.

Entre juegos, bromas, risas y fotos, el resto de la tarde pasó volando. Así, se llegó a las 20:00 horas, hora en la cual comenzó el espectáculo navideño preparado por Fantasiladia, el cual contó con vistosos personajes de fantasía alusivos a la fecha. 

Últimas noticias

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM con su primera feria informativa e interactiva.

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM

Adquirir nuevos conocimientos, conocer otras sociedades e interactuar con personas de diversas nacionalidades, es lo que promueve la movilidad estudiantil internacional. Esta ventana al mundo fue expuesta en la 1era Feria Internacional del Campus Juan Gómez Millas 2024 dirigida a estudiantes de Pregrado, celebrada el pasado 17 de Abril. Stand, orientaciones, experiencias de estudiantes en el extranjero y más se vivió en este encuentro, el primero de muchos.

Movilidad internacional para funcionarios/as: una ventana para el enriquecimiento laboral y personal.

Movilidad internacional para funcionarios: una experiencia formativa

Una semana estuvo Agustina Da Costa Leites Cruz, funcionaria contadora pública de la Universidad de La República de Uruguay, junto al equipo de la Dirección Económica de la Facultad de Ciencias Sociales, intercambiando conocimientos, experiencias, miradas y conclusiones respecto del trabajo en el área de Administración, Gestión y Finanzas. Su estancia en nuestra institución fue posible gracias al Programa ESCALA de Gestores y Administradores (PEGyA) 2024 - Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.

La relevancia del curriculum y la evaluación docente fueron destacados en encuentro entre el premio nacional Mario Leyton y el programa de Magíster en Gestión Educacional.

La relevancia del curriculum fue destacada por Premio Nacional

Tan compleja como cualquier otra disciplina, la pedagogía plantea retos permanentes y complejos, entre ellos la evaluación docente que junto a la evaluación a estudiantes es crucial para transformar y mejorar procesos educativos. Por otro lado, la pedagogía es y será siempre “el instrumento fundamental de liberación, para pensar y escribir”, señaló el premio nacional Mario Leyton ante estudiantes y académicos/as del Depto. de Educación. Tras todos estos dilemas, se encuentra el curriculum pues representa el trasfondo de todo el proceso educativo.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio dedicado a la Convivencia Escolar.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio sobre Convivencia

En el Capítulo 34 del Podcast Bitácora Social, se conversó con el académico del Depto. de Psicología, Pablo Valdivieso, sobre cómo leer, tratar e interpretar casos de violencia, así como también el maltrato sostenido en el tiempo o acoso escolar más conocido como bullying, el cual tiene diversas variantes. Sin embargo, hay una que no suele ser visibilizada y es el aislamiento al interior de las salas de clases. Para abordar estos problemas que siempre han existido, es clave desarrollar un curriculum para la convivencia que incorpore a toda la comunidad educativa, según el investigador.