Retorno académico con acceso controlado Cs. Sociales 2021

Con aforo restringido, se comienza paulatinamente a retornar a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, a partir del lunes 30 de Agosto 2021. Respecto de la información más relevante a tener en cuenta previo al ingreso, qué está permitido hacer y quiénes pueden ingresar -al menos en esta primera etapa piloto-, respetando todos los protocolos sanitarios y medidas de seguridad y cuidado para todos/as/es, les proporcionamos una infografía que resume lo que necesitan saber y compartir con sus pares que va más abajo y contiene la información básica e inicial del plan retorno, que puede ir variando semana a semana.

*Desde el lunes 20 de Septiembre 2021, el horario de apertura de la Facultad es de 09.00 a 16.00 horas. El aforo permitido va variando tras la evaluación que realice la propia Facultad, así desde el 06 de Septiembre es de 250 personas máximo.

Sobre el catastro y actividades que se vayan haciendo semana a semana en la Facultad, en el marco de este plan piloto, a la derecha encontrarán boletines (infografías) con esa información actualizada.

Comentarios, Preguntas y Sugerencias pueden hacerlas pinchando AQUÍ.

U. de Chile impartirá dos nuevas pedagogías: Educación Especial y Educación Física.

U. de Chile impartirá dos nuevas pedagogías: Ed. Especial y Ed. Física

Con un sello formativo enfocado en profesionales críticos insertos en una sociedad que demanda y requiere mayores avances en temas de inclusión y una vida integral que coloque la actividad física como uno de sus pilares, es que la Universidad de Chile, a través de su Facultad de Ciencias Sociales, desde el próximo año 2025 abrirá las puertas a estudiantes que quieran estudiar sus dos nuevas pedagogías: en Educación Especial y en Educación Física. Esto tras la aprobación del Senado Universitario a estos proyectos formativos de Pregrado que –una vez más– relevan la Pedagogía como motor de transformación social durante todo el ciclo vital.

Formación y adaptabilidad: investigadores dan cuenta de claves para el mundo educativo ante futuras pandemias.

Estudio de experiencias empíricas

Formación y adaptabilidad para mundo educativo ante pandemias

Cómo deben actuar las comunidades educativas en contextos de desastres biológicos es parte de la información emanada del estudio desarrollado por las y los académicos del Departamento de Psicología Adriana Espinoza y Roberto Fernández, y la Estudiante del Doctorado en Psicología, Irene Villalobos Saldivia.

Bitácora Social 35 explora la realidad y condiciones en que trabajan personas cuidadoras en Chile.

Bitácora Social 35 explora la realidad de personas cuidadoras en Chile

Poco visibilizada es la realidad de cientos de personas que cuidan a otras en nuestro país, un trabajo demandante y que requiere –muchas veces– dedicación total. El pasado 07 de Junio, el Gobierno firmó el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados y previo a ello, se presentaron los resultados del estudio titulado “Caracterización, experiencia y necesidades de personas cuidadoras”, liderado por Catalina Arteaga, académica del Depto. de Sociología, quien ahondó sobre sus condiciones, necesidades y características en un nuevo capítulo del podcast Bitácora Social.