Comunidad lamenta fallecimiento del profesor Uwe Kramp

Uwe Kramp Denegri
Q.E.P.D

Con profundo pesar debo comunicar el fallecimiento del profesor Uwe Kramp Denegri. Quiero transmitir a su familia, en nombre de la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, nuestras sinceras condolencias.

El profesor Kramp se ha desempeñado como académico del Departamento de Psicología en diversos ámbitos disciplinarios, ocupando también el rol de Director del Centro de Psicología Aplicada CAPs y presidente del Comité de ética para la investigación en nuestra Facultad. Hacemos extensivas las condolencias a los y las colegas, funcionarios y funcionarias no académicos del Departamento de Psicología, en este día tan doloroso.

Encuentro latinoamericano de Facultad relevó el Género en universidad

Las voces de cuatro destacadas panelistas internacionales y nacionales dieron vida al I Seminario “El Género en las Ciencias Sociales”, organizado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Cs. Sociales. Sus reflexiones giraron en torno a los desafíos que implica la transversalización del enfoque de género en la academia universitaria.

Información relevante sobre la Docencia Presencial 2022

El pasado 19 de enero, se desarrolló un nuevo Consejo de Facultad donde se acordaron puntos importantes relativos a las clases presenciales del año académico 2022. Desde el primer semestre que comienza en marzo, la docencia será presencial, atendiendo también a la definición e instrucción de la Universidad de Chile.

Las universidades públicas en el proceso Constituyente y sus desafíos

Es el último podcast "Bitácora Social" del año y, en esta oportunidad, ahondamos en los diferentes desafíos que tienen las universidades públicas en el proceso Constituyente. Durante este episodio N°25, Pablo Cottet, académico del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, plantea dudas y también algunas ideas al respecto como la democratización de la vida universitaria, una mayor relación y sostenida en el tiempo con las comunidades no universitarias, donde tanto sus habitantes como el mundo académico aprenden. Respecto del rol público de las universidades, "vamos a tener que empezar una conversación profunda, con otras universidades y países", señaló el sociólogo.