Incidencia Social: una plataforma multimedial que visibiliza múltiples iniciativas

Incidencia Social: la plataforma que visibiliza múltiples iniciativas

Un variado y rico material producido y desarrollado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile es lo que tiene y tendrá cabida en la nueva página web http://incidenciasocial.facso.cl/. La plataforma surge con el fin de divulgar a toda la sociedad los temas y perspectivas que se abordan en la Facultad en su amplio espectro y formato, así por ejemplo entre las secciones de la nueva plataforma digital destacan Conversatorios, Seminarios, Multimedia, programas de Podcast, material bibliográfico publicado y que ofrece la editorial Social-Ediciones, sumadas a otras que buscan dar a conocer proyectos o iniciativas que pretenden aportar e incidir en la ciudadanía chilena y que también muestran el impacto que ha tenido la Facultad de Ciencias Sociales en la Prensa con sus apariciones en medios de comunicación nacionales e internacionales.

El portal ha sido creado y es administrado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, y se encuentra en permanente construcción y actualización, por lo que invitamos a la comunidad de Cs. Sociales a seguir, estar atentos al material que se vaya subiendo y proponer recursos que vayan alimentando la web para hacer de Incidencia Social una iniciativa construida colectivamente.

¡Bienvenidos y bienvenidas a Incidencia Social!

Últimas noticias

Facultad de Ciencias Sociales y Municipalidad de Pica sellan acuerdo de colaboración.

Facultad y Municipalidad de Pica sellan acuerdo de colaboración

El convenio que ya se había firmado en primera instancia por la decanatura de la facultad en mayo, se ratificó por parte de la alcaldía de Pica el pasado 10 de noviembre, potenciando así la vinculación con la comunidad, la investigación, docencia y la incidencia pública. Tanto el Museo de Pica, a través de la Ilustre Municipalidad de Pica, y la Facultad de Ciencias Sociales se comprometen a una relación abierta de colaboración que permitiría la realización de las actividades relativas al ámbito académico como de investigación y extensión, que se desarrollarán por al menos los siguientes tres años.

Episodio 46 del podcast Bitácora Social se introdujo en el debate sobre la prohibición de celulares en establecimientos educacionales.

Debate sobre prohibición de celulares en establecimientos educacionales

Cada vez la tecnología y, particularmente, el uso de dispositivos móviles comienza a irrumpir a más temprana edad, planteando el dilema de si deben permitirse o no al interior de establecimientos educacionales, discusión que muchos países ya han zanjado. Chile ha avanzado con un proyecto de ley que regula y prohíbe el uso de celulares y otros dispositivos móviles en colegios, con gradualidad en su utilización según el nivel educativo y con excepciones. De este tema se habló con Ricardo Abarca, académico del Departamento de Educación, en Bitácora Social.

 100 años de feminismos y luchas en medio de cambios constitucionales: investigación que combina teoría con historia abierta a la ciudadanía.

100 años de feminismos y luchas en medio de cambios constitucionales

Un recorrido totalmente abierto al público por la historia social, política y las luchas feministas desde hace un siglo a la fecha, es la invitación que hace la muestra “A 100 años de la Constitución de 1925: un siglo de mujeres, feminismos y luchas en el contexto de cambios constitucionales” en el Archivo Nacional de Santiago. Además de la exposición, el pasado 06 de noviembre se realizó un seminario bajo el mismo nombre, ambas actividades insertas en el Fondecyt Regular 1220139, liderado por la académica del Departamento de Trabajo Social, Hillary Hiner, que está culminando.

Destacada investigadora Emily Ozer inicia una nueva versión de la Cátedra UNESCO Niñez y Juventud, Educación y Sociedad.

Con asistencia y participación de niños

Destacada investigadora Emily Ozer inicia una nueva versión de la Cátedra U

Un enfoque innovador para la investigación y el desarrollo positivo de los adolescentes que los capacita y los involucra como investigadores y expertos para mejorar sus vidas, sus comunidades y las instituciones que buscan servirles. Eso es YPAR, metodología de trabajo que viene desarrollando hace años la académica y PhD de la UC Berkeley, Emily Ozer, y que expuso en la inauguración de una nueva versión de la Cátedra UNESCO Niñez y Juventud, Educación y Sociedad, dirigida por la académica de Trabajo Social de la U. de Chile, Mahia Saracostti.