Incidencia Social: una plataforma multimedial que visibiliza múltiples iniciativas

Incidencia Social: la plataforma que visibiliza múltiples iniciativas

Un variado y rico material producido y desarrollado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile es lo que tiene y tendrá cabida en la nueva página web http://incidenciasocial.facso.cl/. La plataforma surge con el fin de divulgar a toda la sociedad los temas y perspectivas que se abordan en la Facultad en su amplio espectro y formato, así por ejemplo entre las secciones de la nueva plataforma digital destacan Conversatorios, Seminarios, Multimedia, programas de Podcast, material bibliográfico publicado y que ofrece la editorial Social-Ediciones, sumadas a otras que buscan dar a conocer proyectos o iniciativas que pretenden aportar e incidir en la ciudadanía chilena y que también muestran el impacto que ha tenido la Facultad de Ciencias Sociales en la Prensa con sus apariciones en medios de comunicación nacionales e internacionales.

El portal ha sido creado y es administrado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, y se encuentra en permanente construcción y actualización, por lo que invitamos a la comunidad de Cs. Sociales a seguir, estar atentos al material que se vaya subiendo y proponer recursos que vayan alimentando la web para hacer de Incidencia Social una iniciativa construida colectivamente.

¡Bienvenidos y bienvenidas a Incidencia Social!

Últimas noticias

Estudiante del Doctorado en Educación obtuvo el premio a la presentación oral en la Reunión Anual de la Sociedad de Chile de las Neurociencias.

Estudiante de Doctorado obtuvo premio en Neurociencias

Se trata de Consuelo Soto, estudiante del programa de Doctorado en Educación, quien obtuvo el premio a la presentación oral en la Reunión Anual de la Sociedad de Chile de las Neurociencias que se realizó del 01 al 03 de octubre 2025 en Valdivia, gracias a su trabajo y artículo titulado "Behavioural study of metacognitive efficiency and cognitive flexibility".

Estudiante del Doctorado en Educación fue seleccionada en convocatoria internacional NextGen Voices de la prestigiosa revista Science.

Estudiante de Doctorado participó en revista Science

Se trata de Mariana Rodríguez, estudiante del Doctorado en Educación que fue seleccionada en la convocatoria internacional NextGen Voicesde la prestigiosa revista Science (AAAS, EE.UU.), la cual invitó a jóvenes investigadores de todo el mundo a expresar, en forma de haiku (poema japonés), las fortalezas y debilidades de la ciencia en sus países, en este caso de Chile.

Facultad de Ciencias Sociales es reconocida por SENAMA por su aporte al estudio de personas mayores.

Facultad es reconocida por SENAMA por su aporte a estudios de vejez

Una contribución clave es la que ha hecho la facultad en el diseño de políticas públicas y estrategias que promueven un envejecimiento digno, activo y saludable, a través de la participación de los académicos Daniela Thumala-Dockendorff (Psicología) y Marcelo Arnold-Cathalifaud (Antropología) en el desarrollo de la Encuesta de Inclusión y Exclusión de las Personas Mayores en Chile, que este año presentó su octava versión. Por esta razón, se reconoció a la institución, en general, y a los académicos, en particular, el 01 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores.

Obra de teatro “El movimiento del colibrí”: ciencia, memoria y resiliencia a diez años del aluvión en Atacama.

Obra de teatro "El movimiento del colibrí"

Con funciones gratuitas este viernes 3 de octubre en Chañaral y domingo 5 en Copiapó, la obra busca reconectar con las comunidades que vivieron el desastre y abrir espacios de memoria y reflexión colectiva. Este proyecto es financiado por el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. El equipo es transdisciplinar y está compuesto por académicas del Programa de Reducción de Riesgos y Desastres (CITRID).