De manera inédita, el proyecto recoge la opinión de 105 niñas y niños de entre 4 y 8 años de la Región Metropolitana sobre la educación que reciben y la que anhelan. La investigación liderada por la profesora del Departamento de Educación, Mónica Manhey, contó con la participación de tres estudiantes de la carrera Pedagogía en Educación Parvularia, y fue presentada ante organizaciones internacionales y autoridades en infancias.
En la Expo Compras Públicas 2026, la directora académica de FACSO y coordinadora del SITEC, María Antonieta Urquieta, sostuvo que las comunas chilenas viven profundas transiciones sociales, demográficas, energéticas y productivas, lo que exige nuevas formas de gobernanza local orientadas a la justicia territorial.
En la Expo Compras Públicas 2026, la decana de FACSO y el director de Transferencia del CLIPP expusieron sobre innovación pública, colaboración intersectorial y formación de capacidades para enfrentar la transformación tecnológica del Estado.
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile participa en el principal encuentro nacional sobre compras públicas con intervenciones de la decana Teresa Matus, Claudio Maggi, Director de Transferencia del CLIPP y María Antonieta Urquieta, directora académica, además de un stand institucional orientado a la vinculación con organismos públicos desde la oferta formativa en Postgrado.