Elaborado por la Unidad de Apoyo a la Innovación y Desarrollo de la FACSO

Informe de Perfil de Beneficiarios de la Unidad de Bienestar

Informe de Perfil de Beneficiarios de la Unidad de Binestar

Alineados con ese objetivo, entre los meses de septiembre y noviembre de 2013 se realizó un trabajo de sistematización de datos sobre los estudiantes que postulan a los beneficios que gestiona la Unidad de Bienestar de la Facultad, en el período 2008-2013 que se materializa en el presente

Con este producto se busca avanzar hacia la integración y análisis del corpus de información producido en el trabajo administrativo, académico y profesional que tiene lugar en la universidad y que muchas veces, por los tiempos institucionales y por la carga de trabajo de cada unidad, termina por invisibilizarse y subutilizarse.

Se considera, entonces, que un ejercicio como este puede contribuir al debate interno de la FACSO, y servir de insumo para distintas etapas de la gestión universitaria para la construcción de líneas de base, la evaluación de procesos, la toma de decisiones, y más globalmente, para favorecer el desarrollo institucional de la Facultad.

Últimas noticias

Carrera de Sociología celebra el egreso de 45 estudiantes.

Carrera de Sociología celebra el egreso de 45 estudiantes

"Creemos en ustedes que son la esperanza en tiempos tumultuosos", con este mensaje del decano (s), Christian Miranda, se graduó un total de 45 estudiantes que ingresaron a la carrera de Sociología en 2020, en medio de un contexto social marcado por el Estallido Social y luego por la Pandemia. Por su parte, el director del Departamento de Sociología, Octavio Avendaño, recordó que actualmente se diversifican e intensifican las situaciones de conflicto social, ante un concurrido Auditorio Julieta Kirwood este 18 de diciembre.

Temporada de Bitácora Social cierra con reflexión sobre los futuros 60 minutos diarios de actividad física.

Bitácora Social cierra con reflexión sobre 60 minutos de Ed. Física

En los próximos años se implementará la nueva ley que promueve la realización de 60 minutos diarios de actividad física en todos los establecimientos educacionales. Una buena noticia para expertos, que -al mismo tiempo- demanda desafíos importantes en su implementación, como el protagonismo de las comunidades y una planificación de actividades que sean de interés para el estudiantado, se adapten a sus contextos, territorios y también haga partícipes a los/as adultos. De esto se dialogó en el capítulo 47 de Bitácora Social con el jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física, Sergio Toro.

Primeras prácticas pedagógicas: estudiantes de las nuevas carreras de Educación Especial y de Educación Física comparten sus experiencias en aulas.

Primeras prácticas pedagógicas en Ed. Especial y Ed. Física

Este año, ingresaron los primeros 50 estudiantes de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Especial y los primeros 45 de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Física, dos proyectos formativos de Pregrado que se caracterizan por ser innovadores, humanistas e inclusivos. Conocimos los testimonios de cuatro estudiantes de dichas carreras para saber por qué decidieron estudiarlas y cómo ha sido su experiencia universitaria. Ambos programas contemplan las primeras prácticas desde el segundo semestre del primer año, hito que ha sido destacado por ellos al permitirles interiorizarse tempranamente en el ejercicio profesional a través de la observación activa.