Libros

Nadie dijo que era fácil

Autor(es)

LOM Ediciones

420

ISBN / ISSN

9789560006325

Como parte del trabajo de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Chile, un equipo de investigadores en educación llevó a cabo hace poco más de diez años un estudio en catorce escuelas en contextos de pobreza que lograban altos resultados de aprendizaje.

La publicación presenta las conclusiones de este trabajo realizado por un equipo del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, con la colaboración de varios autores de la investigación inicial.

El libro da cuenta de la diversidad de trayectorias que han experimentado las escuelas en esta década. El conocimiento acerca de sus historias aporta valiosos insumos para quienes trabajan en el campo educacional, ya sea diseñando políticas, formando docentes, gestionando escuelas o enseñando a los estudiantes.