2013-04-11 2013-04-12

Seminario Internacional para la Equidad y Diversidad en la Educación Superior

Jueves y viernes del 11/04/2013 al 12/04/2013

Casa Central Universidad de Chile

(Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago)

Organiza

Ver mapa

El Programa de Investigación en Equidad en la Educación Superior (PIEES) de la Universidad de Chile, parte de un proyecto U- Redes, busca generar una red de trabajo con otras instituciones interesadas en la investigación y/o implementación de programas de equidad y diversidad en Educación Superior, con el fin de favorecer el aporte mutuo entre las distintas instancias que se encuentran trabajando con estos fines.

En este contexto y para compartir y conocer experiencias sobre equidad y diversidad en la educación el próximo jueves 11 y viernes 12 de abril se realizará el "Primer Seminario Internacional Sobre Equidad en la Educación Superior" que cuenta con la participación de de investigadores y expertos provenientes de Brasil, Estados Unidos y Europa, entre otros países, para compartir  a nivel nacional como internacional experiencias sobre la inclusión de la equidad y la diversidad en la educación superior, planteando nuevos desafíos para la universidad pública. La actividad contará con la presencia del rector de la Universidad de Chile, Sr. Víctor Pérez, la Prorrectora, Sra. Rosa Devés y el académico FACSO y coordinador del programa PIEES, Prof. Jesús Redondo.

El Programa de Investigación en Equidad en la Educación Superior (PIEES) de la Universidad de Chile, constituye un equipo de trabajo orientado al desarrollo de herramientas que permitan la detección de variables educativas, psicológicas y socioculturales que facilitan y dificultan el ingreso a la educación superior, la mantención, egreso exitoso y posterior inserción laboral.

El seminario de carácter gratuito busca compartir distintas experiencias, investigaciones y reflexiones que puedan transformarse en un espacio cuyos frutos fomenten un trabajo y esfuerzo conjunto por construir un sistema educativo más equitativo e inclusivo en Chile.