Fondo Investigación con Género 2021

Comunicamos la apertura del "Fondo Investigación con Género 2021", que pone a disposición la Dirección de Investigación y Publicaciones de nuestra Facultad.

Objetivos:

El objetivo general del concurso es apoyar el desarrollo de líneas de investigación que se articulen con perspectivas de género en proyectos inéditos o de continuidad, favoreciendo la productividad académica y el desarrollo de proyectos en la Facultad de Ciencias Sociales.

El concurso busca proveer de un aporte económico para ejecutar por los equipos académicos que cumplan con los requisitos de postulación para el desarrollo de un proyecto de investigación, cuyo eje central se relacione con enfoques de género, ya sea en modalidad iniciación o consolidación.

Requisitos: Pertenecer a una de las iniciativas de asociatividad (Núcleo o Programa) reconocida por la Facultad de Ciencias Sociales al cierre de esta convocatoria. Se aceptará un máximo de 1 proyecto por Núcleo o Programa. Se aceptarán postulaciones en que participen más de un Núcleo o Programa, siempre y cuando se defina un Núcleo o programa como “responsable” y los que acompañen como “asociados”.

Para mayor información de este y demás requisitos, revisar las bases del concurso.

Financiamiento: $1.200.000

El concurso financiará propuestas en dos modalidades:

a. Iniciación de la Investigación con perspectiva de género: Destinado a Núcleos y Programas cuyos ejes centrales de investigación no están directamente relacionados con género, con el propósito de introducir este enfoque en sus investigaciones.

b. Consolidación de la Investigación con perspectiva de género: Destinado a Núcleos y Programas cuyos ejes centrales de investigación se relacionan directamente con género, con el propósito de robustecer este enfoque en sus investigaciones e irradiar conocimientos a otras iniciativas de asociatividad y a la Facultad en su conjunto.

Fechas importantes:
Cierre del concurso: 02 de Septiembre 2021

Las postulaciones deberán realizarse en formato digital, completando el formulario de postulación en el siguiente link: https://forms.gle/nAjnHdNkw9Cm7qJZ6
Además, se deberá enviar una carta de patrocinio firmada por el/la Director/a de Departamento.

Se adjuntan bases del concurso, formulario de orientación para redacción de las propuestas y formato tipo para carta de patrocinio.

Remitir las consultas a Andrea Baeza, al correo asistenteinvestigacion@facso.cl