Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo)

El estudiantado de pregrado de la Facultad cuenta con una organización que le representa ante las autoridades de FACSO y de la Universidad. Se trata del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (CECSO), la máxima instancia representativa del estamento estudiantil. Se compone actualmente de la Mesa Unificada, las Secretarías, el Consejo de Delegades, la Asamblea Abierta, las Comisiones Abiertas, las Orgánicas Estudiantiles por Carrera y el Tribunal Calificador de Elecciones.

La Mesa Unificada, el organismo ejecutivo del CECSO y su coordinador general, es electa anualmente a través de la votación de todes les estudiantes de Pregrado. La Mesa Unificada 2020-2021 está compuesta por:

• Vocería Interna: Carolina Carrillo
  • Vocería Externa: Agustín Hermosilla
  • Docencia: Maite Araya y Diego Salazar
  • Articulación con el medio y Extensión: Anaís Bastías
  • Bienestar y Finanzas: Isidora Salgado y Gabriel Barrantes

De izquierda a derecha: Diego Salazar, Agustín Hermosilla, Anaís Bastías, Maite Araya, Carolina Carrillo, Gabriel Barrantes e Isidora Salgado

Algunos de los objetivos de la organización son:

• Fortalecer la comunidad FACSO, abriendo espacios democráticos de trabajo entre los tres estamentos de la Facultad.
  • Empoderar a las organizaciones de nuestro espacio, articulando el trabajo que se lleva a cabo y buscando la unidad y colaboración entre las distintas experiencias que desarrollan todes nuestres compañeres.
  • Aportar al debate político y procesos sociales de la Universidad de Chile y el Movimiento Estudiantil.
  • Caracterizar la facultad como un espacio de encuentro de distintos actores de la sociedad chilena, haciendo de nuestras herramientas disciplinares un aporte a la transformación de la realidad del país.

E-mail: cecso@facso.cl

Instagram: www.instagram.com/cecsouchile/