2013-10-30 2013-10-30

Teatro y cine

Ciclo de cine: Afecto y poder en las relaciones humanas

Miércoles 30 de Octubre de 2013

Auditorio Jorge Müller

(Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa)

Organiza

Cine Club U de Chile, Dirección de Asuntos Estudiantiles Facultad de Ciencias Sociales e Instituto de la Comunicación e Imagen
Ver mapa Agregar a Google Calendar

La construcción de imaginarios que aporta el Cine como arte es una gran oportunidad para nosotros como espectadores. Por lo mismo, quisimos aprovechar el talento que existe en Cine Club de la Universidad de Chile y la visión de importantes académicos para analizar las relaciones humanas  a través del séptimo arte.

En una iniciativa conjunta entre la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Facso, Dirección de Asuntos Estudiantiles de ICEI y Cineclub,  durante octubre se llevará a cabo el ciclo de cine "Afecto y Poder en las relaciones humanas", en donde revisaremos los intrincados juegos de las relaciones humanas.

Con funciones gratuitas, la cita será cada miércoles de octubre a partir de las 18.15 horas en el auditorio Jorge Müller.

Cada semana, un académico realizará la introducción al tema que ser verá a través de la película.

Cartelera:

2 de Octubre
Terciopelo Azul (David Lynch, 1986)
Paisajes surrealistas y relaciones enrarecidas sirven de marco para plantear un fresco postmoderno de la sicología de la perversión y la soledad.

9 de Octubre
Con Ánimos de Amar (Won Kar Wai, 2000)
Ambientada en Hong Kong en 1962, la película plantea un relato de la infidelidad entre seres solitarios que deambulan en sus propias vidas lánguidas.

16 de Octubre
El Desprecio (Jean Luc Godard, 1963)
Una muchacha se desenamora de su esposo cuando éste re-escribe el guión de "La Odisea". Es la historia de individuos afrontando las situaciones del mundo real, instalando una reflexión sobre las relaciones humanas en el mundo contemporáneo.

23 de Octubre
El Aficionado (Krzystof Kieslowski, 1979)
Un humilde trabajador polaco se compra una cámara de 8mm y comienza a filmar todo a su alrededor. Su fascinación lo lleva a confrontar su nueva pasión con su realidad inmediata y sus obligaciones.

30 de Octubre
Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)
Un ex combatiente de la guerra de Vietnam, solitario y mentalmente inestable, comienza a trabajar como taxista siendo testigo de la turbia vida nocturna de la ciudad.