2012-12-13 2012-12-13

Seminario Abierto 'Lugares: Diálogos Territorio-Sociedad'

Jueves 13 de Diciembre de 2012

Sala 3. Decanato FACSO. Campus Juan Gómez Millas

(Av.Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº1045, Ñuñoa, Santiago de Chile)

Organiza

Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile

Este jueves 13 de diciembre se realiza el Seminario Abierto "Lugares: Diálogos Territorio-Sociedad" organizado por el Doctorado en Ciencias Sociales de la FACSO de la Universidad de Chile. La sociología, antropología, el urbanismo, la geografía y la arquitectura se intersectan en esta instancia académica que busca profundizar en investigaciones de carácter interdisciplinar que trabajen temas de medio ambiente, riesgo y movilidad.

El seminario cuenta con el apoyo del proyecto MECESUP UCHILE 1108 titulado "Fortalecimiento de la Interdisciplinariedad y la Internalización del Doctorado en Ciencias Sociales" de la misma instancia académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile. Entre las 9:00 a.m. y las 13:00 p.m. en la FACSO se llevará a cabo este seminario donde participan importantes panelistas como el Prof. Manuel Canales, Doctor en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, José Bengoa, antropólogo y rector de la Universidad de Humanismo Cristiano, Prof. Enrique Aliste, geógrafo y actual director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, y el  Dr. Francisco Ther, Doctor en Antropología de la Universidad Autónoma de México y Director del Programa ATLAS (Programa de Investigación Interdisciplinaria en Complejidad Territorial).

Referente a este seminario el Prof. Manuel Canales, Manuel Canales, miembro del claustro académico del Doctorado y Profesor del Departamento de Sociología, ha dicho que "será un dialogo transdisciplinario sobre los territorios, lo que podría ser el espacio de una ciencia local donde podemos converger todos. Buscamos concurrir al lugar de los lugares, es decir enfoques, conceptos y métodos para estudiar los lugares ¿Cómo lo estudia un geógrafo, un historiador local o un sociólogo de la localidad? Y desde ahí pensar la preguntar disciplinar: ¿hasta dónde llegan las disciplinas? ¿Hasta donde solo disciplinan las llegadas?".

Las inscripciones son gratuitas al mail docsoc@uchile.cl

Link de Transmisión en Vivo: http://uchile.adobeconnect.com/seminariolugares/