2012-11-19 2012-11-19

Conferencias y seminarios

Conferencia "Ranchera, corridos, norteña, mariachi, bandas de viento...y la construcción de una nación"

Lunes 19 de Noviembre de 2012

Sala Eduardo Hamuy, 3er Piso FACSO

(Av.Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº1045, Ñuñoa, Santiago de Chile)

Núcleo de Estudios de Artes y Prácticas Culturales

El Núcleo de Estudios de Artes y Prácticas Culturales de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile invita a la comunidad universitaria a la conferencia  titulada "Ranchera, corridos, norteña, mariachi, bandas de viento...y la construcción de una nación", que dictará el Prof. Luis Omar Montoya Arias, Doctorante en Historia por el CIESAS (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social) con sede en Mérida, Yucatán, México.

Esta actividad se realizará el día Lunes 19 de Noviembre a las 18:30 hrs. en la Sala Eduardo Hamuy, ubicada en el 3° piso de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Esta conferencia profundiza en la relación entre música, cultura popular y sociedad en el espacio mexicano recorriendo distintos estilos musicales y su impacto en lo social. La actividad es gratuita.