2012-11-10 2012-11-10

Encuentros

La Chile recibe a Chile: Diálogo ciudadano "Discriminación en el Chile actual ¿Qué nos estamos perdiendo?"

• Patricia Aliste
  • .

Organiza

Programa de Investigación en Identidades Territoriales del Dpto. de Psicología y Fundación Potencia País

En el marco de la jornada de puertas abiertas "La Chile recibe a Chile" en la que se celebrarán los 170 años de la Universidad de Chile, el Programa de Investigación en Identidades Territoriales del Departamento de Psicología y la Fundación Potencia País invitan a toda la comunidad a participar del Diálogo Ciudadano "Discriminación en el Chile actual ¿Qué nos estamos perdiendo?".

La actividad se realizará en forma gratuita el sábado 10 de noviemnbre de 11 a 12:30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la U. de Chile, ubicado en la Avda. Ignacio Carrera Pinto Nº1045, Ñuñoa.

En ella, compartiremos una conversación distendida acerca de un tema actual que debe ser abordado desde distintas miradas. Será un formato dinámico y participativo en el que se abordarán los efectos que la discriminación tiene para nuestra sociedad y las estrategias que podemos llevar a cabo para combatirla y rescatar el potencial humano que se pierde por la segregación y exclusión.

Bajo esa premisa, nos acompañarán cinco destacados/as invitados/as:

* María Elena Acuña, antropóloga experta en género, Doctora en Estudios Americanos y académica de la FACSO, U. de Chile.

* Jaime Parada Hoyl,
historiador, vocero del Movimiento de LIberación Homosexual (MOVILH) y concejal electo por Provicencia.

* Verónica Figueroa Huencho
, administradora Pública, Doctora en Ciencias de la Gestión, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile, ex consejera de la CONADI.

* Patricia Loredo Chupán, psicóloga, máster en Intervención Psicosocial, e integrante de la corporación Colectivo sin Fronteras

* Sergio Espejo Yaksic
, abogado, Máster en Políticas Públicas, ex Ministro de Estado, presidente del Capítulo Regional Santiago, del Consejo Nacional para la Regionalización y Descentralización de Chile.

El Diálogo Ciudadano está abierto a todo público y no requiere inscripciones previas.