2022-05-19 2022-05-19

Conferencias y seminarios

Webinar "Riesgos psicosociales laborales en microempresas: orientaciones y promoción de la equidad de género"

Jueves 19 de mayo de 2022

Vía Zoom

(Plataforma digital)

Depto. de Psicología, ISP y ACHS.

Pamela Gana. Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Seguridad Social de Chile (SUSESO).

Marcela Quiñones, Phd. Y Académica Depto. de Psicología U. de Chile. Investigadora principal del proyecto.

El  Webinar “Riesgos Psicosociales Laborales en microempresas: orientaciones y promoción de la equidad de género”, forma parte de un proyecto de evaluación e intervención para microempresas. Este trabajo fue seleccionado en la Convocatoria de Proyectos de Investigación e Innovación en Prevención de Accidentes y Enfermedades Profesionales 2020 de la Superintendencia de Seguridad Social (Chile), y fue financiado por ACHS con recursos del Seguro Social de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

El objetivo de este evento es presentar la Guía técnica de implementación de medidas preventivas de RPSL para microempresas y discutir sobre la relevancia de contar con herramientas de evaluación de los riesgos psicosociales en microempresas y presentar la Guía técnica de implementación de medidas preventivas de RPSL para microempresas, desde una perspectiva de género.

Para esto, se contará con la participación de tres destacadas expositoras:

- Marcela Quiñones. Phd. y Académica del Departamento de Psicología Universidad de Chile. Investigadora principal del proyecto.

- Pamela Gana. Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Seguridad Social de Chile (SUSESO).

- Daniela Campos Schwarze. Jefe técnica de Riesgo Psicosocial de la Asociación Chilena de Seguridad. MBA Directivo Universidad Europea de Madrid.

El webinar se realizará el día JUEVES 19 DE MAYO de 10:00 a 11:30 hrs. por Zoom, previa inscripción (inscripciones a la derecha).