Proceso Matriculas 2023

El presente instructivo tiene como finalidad exponer los hitos y plazos del proceso de matrícula 2023 para estudiantes de Magíster y Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales

El valor del derecho básico de matrícula 2023 corresponde al monto de $177.300

Se distinguen dos procesos administrativos, uno para estudiantes nuevos/as y otro para estudiantes antiguos/as.

Para dudas sobre fechas generales por favor consultar el calendario académico de postgrado 2023

  • 1° Periodo de Pago o Documentación de Aranceles estudiantes NUEVOS de magíster y doctorado: Desde lunes 09 al lunes 16 de enero
  • 1° Periodo de matrícula estudiantes NUEVOS de magíster y doctorado: Desde lunes 23 al viernes 27 de enero
  • 2° Periodo de Pago o Documentación de Aranceles estudiantes NUEVOS y ANTIGUOS de magíster y doctorado: Desde miércoles 01 al martes 07 de marzo
  • 2° Periodo de matrícula estudiantes NUEVOS y ANTIGUOS de magíster y doctorado: Desde miércoles 08 al viernes 17 de marzo
  • 3° Periodo de Pago o Documentación de Aranceles estudiantes REZAGADOS nuevos y antiguos de magíster y doctorado: Desde lunes 03 al jueves 06 de abril
  • 3° Periodo de matrícula estudiantes REZAGADOS nuevos y antiguos de magíster y doctorado: Desde lunes 10 al lunes 17 de abril

Inicio de Clases: Lunes 13 de marzo.

ESTUDIANTES NUEVOS/AS/ES

Se entenderá como estudiante nuevo/a/e toda aquella persona que ingresa al programa vía plataforma de postulación (esto incluye a los estudiantes de articulación que pasan a su segundo año en el programa – consultar circular 14)

  • Una vez sea aceptado/a/e en el programa, usted deberá comunicarse con Dirección Económica para documentar su arancel (ver instructivo portal de pago)
  • Una vez documentado el arancel se habilitará el cupón de pago de matrícula.
    • El costo de matrícula no tiene devolución en ningún escenario. Por este motivo, si usted decide posteriormente renunciar al programa que se encuentra cursando no podrá solicitar devolución de este pago.
  • Para pagar la matrícula en línea debe consultar instructivo de matrícula.
  • Una vez matriculado/a/e podrá inscribir asignaturas vía ucampus (instructivo inscripción de asignaturas disponible en marzo)
  • Si usted está esperando resultados a becas, debe documentar su arancel de todas maneras para poder ser candidato/a/e a matrícula. De obtener la beca, se realizarán las devoluciones de arancel pertinentes.
  • Si usted es postulante internacional y necesita hacer una transferencia internacional en la que se incluya el pago de matrícula y arancel debe comunicarse al correo presupuestodea@facso.cl   con copia al correo de su Programa. La matrícula se puede pagar online a través de la plataforma con tarjeta de crédito y el pago de arancel se realiza en otra plataforma o por transferencia internacional tal como se indica en el instructivo portal de pago. Si tiene algún problema para hacer el proceso le pido por favor avisar inmediatamente para que no tenga que hacer dos transferencias.

La plataforma de matrícula solamente estará disponible en los periodos de matrícula, si ingresa antes o después la plataforma no funcionará.

Para consultas escribir a cpostgrado@facso.cl

ESTUDIANTES ANTIGUOS/AS/ES

Se entenderá como estudiante antiguo/a/e toda aquella persona que cursa su segundo año o más en el programa como estudiante regular (esto excluye postergaciones y estudiantes de articulación).

En el caso de estudiantes que solicitaron postergación del año 2022, les corresponde solicitar la reincorporación al programa para poder generar su candidatura a matrícula.

En el caso de estudiantes de articulación, deben postular vía plataforma para generar su candidatura a matrícula (ver circular 14)

  • Usted deberá regularizar su situación financiera antes de poder documentar el arancel 2023.
  • Si usted no posee deuda deberá comunicarse con Dirección Económica para documentar su arancel 2023 (ver instructivo portal de pago).
  • Una vez documentado el arancel se habilitará el cupón de pago de matrícula.
    • El costo de matrícula no tiene devolución en ningún escenario. Por este motivo, si usted decide posteriormente renunciar al programa que se encuentra cursando no podrá solicitar devolución de este pago
  • Para pagar la matrícula en línea debe consultar instructivo de matrícula.
  • Una vez matriculado/a/e podrá inscribir asignaturas vía ucampus (instructivo inscripción de asignaturas disponible en marzo)
  • Si usted está esperando resultados a becas, debe documentar su arancel de todas maneras para poder ser candidato/a/e a matrícula. De obtener la beca, se realizarán las devoluciones de arancel pertinentes.
  • Si usted necesita hacer una transferencia internacional en la que se incluya el pago de matrícula y arancel debe comunicarse al correo presupuestodea@facso.cl con copia al correo de su Programa. La matrícula se puede pagar online a través de la plataforma con tarjeta de crédito y el pago de arancel se realiza en otra plataforma o por transferencia internacional tal como se indica en el instructivo portal de pago. Si tiene algún problema para hacer el proceso le pido por favor avisar inmediatamente para que no tenga que hacer dos transferencias.

La plataforma de matrícula solamente estará disponible en los periodos de matrícula, si ingresa antes o después la plataforma no funcionará.

Para consultas escribir a cpostgrado@facso.cl

Se entiende como estudiante rezagado aquellas personas que por motivos justificados no pudieron acceder a los periodos de matrícula regulares. Una matrícula rezagada implica que no será estudiante de la Universidad de Chile ni podrá inscribir asignaturas sino hasta abril.

Compartir:
https://uchile.cl/s202020
Copiar