Dirección de Investigación y Publicaciones

Nuestra misión

Acorde a los lineamientos de la Universidad de Chile, la investigación que desarrolla la Facultad de Ciencias Sociales responde a la misión de excelencia académica y vocación de liderazgo que la inspiran, reconociendo en esta actividad un pilar fundamental para su proyecto de desarrollo.
Uno de sus principales desafíos es la generación de conocimientos científicos capaces de enriquecer los saberes disciplinarios e interdisciplinarios, a la vez que de responder a las demandas más urgentes del país, mediante un trabajo permanente de sus académicos para realizar investigaciones con estándares de calidad nacional e internacional.

La Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) procura que la sostenida actividad de investigación que desarrolla su cuerpo académico fortalezca el conocimiento de cada una de las disciplinas que en ella se cultivan, lo cual debe repercutir tanto en las actividades de extensión académica y social, como en una mejor formación de los estudiantes de pre y postgrado, con miras a fomentar su participación en variados proyectos de impacto social e interés público.

La actual Dirección de Investigación y Publicaciones, en este sentido, tiene la misión de generar una política de investigación orientada hacia la excelencia y calidad académica en la generación de conocimientos integrados, de relevancia social y con impacto en la formación profesional y académica. Además de lo anterior, tiene entre sus funciones estimular las líneas de investigación de los cuatro departamentos de FACSO –Antropología, Educación, Psicología y Sociología.

Paralelamente tiene entre sus responsabilidades el propiciar alianzas estratégicas con otros centros académicos nacionales y extranjeros que fortalezcan la investigación de la Facultad. La difusión de los diversos proyectos de investigación resulta una tarea ineludible para contribuir e incidir efectivamente en la discusión y resolución de problemas presentes en el país. Es por tal motivo que nuestro organismo cuenta también entre sus objetivos con promover aquellas publicaciones que visibilicen la producción del conocimiento generado por la comunidad FACSO.

Equipo Dirección de Investigación y Publicaciones

Dr. Juan Carlos Castillo Valenzuela. Director de investigación y Publicaciones
C. Ignacio Espinoza Neira. Asistente Dirección de Investigación y Publicaciones.
César Castillo Vega. Asistente de  Publicaciones
Contacto: direccion.investigacion@facso.cl