Jornadas de Investigación

Las Jornadas de Investigación y Desarrollo son un espacio de intercambio y reflexión de conocimientos generados por los académicos del Departamento de Psicología, a través de los distintos estudios que actualmente se llevan a cabo.
Su propuesta es constituir una práctica académica sistemática orientada a difundir y compartir los resultados de investigaciones realizadas desde distintas perspectivas disciplinares. Asimismo, pretende servir a la visualización de temáticas de interés común que permitan a los equipos vincularse entre sí y con los estudiantes de pre - postgrado o articular nuevas líneas de investigación.
Durante el segundo semestre de 2010 se realizaron cuatro jornadas, las que se detallan a continuación.

Jornadas  Expositores Fecha Lugar
Primera Jornada: "Investigaciones de Perspectivas Clínica y Psicosocial sobre Alteridad y Trauma" Roberto Aceituno: "La cuestión del ‘Otro' en la clínica del traumatismo".
Adriana Espinoza: "Estudio sobre los efectos psicosociales de los Desastres Naturales".
Viernes 04 de junio de 2010; 12:00 - 14:00 hrs. Auditorio Pedro Ortiz - Facultad de Ciencias Sociales.
Segunda Jornada: Análisis Narrativo en la investigación en Psicología Julia Menard-Warnick: "El análisis narrativo y la construcción de identidades, evaluaciones y perspectivas".
Adriana Espinoza: "Análisis narrativo en la clínica comunitaria"
Isabel Piper: "Memoria como narrativas del presente"
Lunes 19 de julio de 2010; 18:00 - 20:00 hrs. Sala 419 Departamento de Psicología
Tercera Jornada: Salud mental y Desarrollo Infantojuvenil Myriam George: "Calidad de vida de los adolescentes chilenos con énfasis en salud". Gabriela Sepúlveda: "Psicoterapia evolutiva con niños y adolescentes" Miércoles 06 de Octubre de 2010; 12:00 - 13:30 hrs. Auditorio Facultad de Ciencias Sociales.
Cuarta Jornada: Psicología Social Vintage Lupicinio Iñiguez: "Psicología Social Vintage". Martes 23 de Noviembre de 2010; 18:00 - 21:00 hrs. Auditorio Pedro Ortiz, Facultad de Ciencias Sociales.