Dirección de Extensión, Vinculación con el Medio y Comunicaciones

A través de la Extensión que desarrollan sus distintas unidades y departamentos, la Facultad de Ciencias Sociales busca que el conocimiento creado o transmitido a través de la docencia y la investigación se transfieran al resto de la comunidad, en un constante desafío por generar conocimiento científico aplicado a las necesidades del país.

Para ello, tanto los Departamentos de la Facultad como sus Centros y Programas desarrollan variadas actividades, muchas de ellas con carácter permanente, en las cuales sus docentes forman equipos de trabajo y establecen alianzas con Ministerios, Municipalidades, ONGs y otras instituciones vinculadas a las disciplinas y ámbitos de competencia de la Facultad.

Ejemplo de ello son los cursos de perfeccionamiento, diplomados, visitas guiadas para colegios, difusión de las carreras de Pregrado, seminarios, coloquios, convenios de colaboración y estudios especializados que se desarrollan constantemente. En este sentido, especial importancia cobran las actividades  que desarrollan los Centros y Programas que se estructuran al interior de la Facultad.

Por su parte, las Comunicaciones tienen como principal misión relevar y dar a conocer el quehacer de su comunidad, potenciando un estrecho diálogo entre las unidades internas de la Facultad, el resto de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto. A nivel interno procura que sus tres estamentos (académicos, estudiantes y funcionarios) estén debidamente informados de las actividades e iniciativas que se realizan, y mantiene una comunicación fluida con la Dirección de Comunicaciones (Dircom) de la Universidad de Chile.

Las Comunicaciones Externas son sumamente relevantes para la Facultad, por lo que se trabaja colaborativamente con medios de comunicación y de forma activa en redes sociales para desarrollar vínculos crecientes y constantes con la sociedad. En este sentido, el área atiende oportunamente las necesidades informativas de la prensa, les propone temas académicos a cubrir y mantiene un contacto permanente tanto con medios de circulación nacional, como con medios comunitarios en todos sus suportes.

Actualmente, utiliza las redes sociales y el sitio web corporativo como principales medios de comunicación; esta última plataforma se caracteriza por una fuerte presencia de un área de noticias que aborda temas de investigación, contingencia y reflexión académica. Contiene también artículos de opinión y agenda de actividades de Extensión abiertas al público.

Equipo

Director de Extensión, Vinculación con el Medio y Comunicaciones: Prof. Rodrigo Figueroa Valenzuela

Periodista encargada de Comunicaciones: Carolina Escobar Rosales

Encargado de Vinculación territorial: Bran Montiel